noviembre 29, 2022
  • noviembre 29, 2022

El dador generoso, divino y silencioso

By on julio 27, 2019 0 973Views

Dar es el sello distintivo de aquellos que tienen éxito con dinero. Eso es porque estamos hechos a la imagen de Dios, y Él es un dador generoso. Él dio a su Hijo (Juan 3:16), y bendice a sus hijos en abundancia. Entonces Él espera que Su pueblo también dé generosamente.

Esto es importante ya que vivimos en una cultura bastante egoísta. Es tentador acumular cosas para nosotros mismos, pero Dios nos llama a reflejar su carácter y generosidad. De hecho, la generosidad increíble es el antídoto para el egoísmo increíble.

Pero también debemos tener cuidado con la forma en que damos. En Mateo 6: 3-4, Jesús nos animó a dar en silencio. Dijo que dar debería ser privado en lugar de un espectáculo. Esto se debe a que cuando usted da anónimamente, la gente dice inmediatamente: «Dios hizo esto». Él obtiene la gloria, y esa es realmente la meta de participar en el Viaje del Legado.

Ciertamente, esta es una gran lucha para mi. Estoy bajo los reflectores, y me encanta dar. Y hay una parte de mí a la que le gustaría ver mi nombre en un edificio. Pero ese es un pensamiento peligroso porque solo se enfoca en mí. Así que realmente me esfuerzo para mantener la mayoría de las cosas en el anonimato. Eso mantiene mis motivos un poco más puros y le da a Dios el honor que se merece.

Dé, pero dé con los motivos apropiados. Manténgalo en silencio, luego diviértase viendo a Dios usar los resultados.

Ocasionalmente encontrará excepciones. A veces, su ofrenda puede inspirar la donación de otra persona. Podría encontrarse en una posición en la que su influencia pueda marcar una gran diferencia. Pero la mayoría de las veces, es mejor seguir los consejos del autor Charles Dickens: «Haz todo lo que puedas y haz el menor alboroto posible».

La verdadera generosidad refleja el llamado de Dios en nuestras vidas, pero requiere planificación y previsión para sentirse fortalecido para dar al máximo. Legacy Journey lo guiará a través de proporciones esenciales de donaciones y un plan sólido para encaminarlo a una vida generosa. Obtenga más información en daveramsey.com/legacy.

Selección: Juan Colmenares 

Fuente: MelGod’s internacional (Ministerio Evangelistico la gran obra del Señor) Maracay – Venezuela

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *