noviembre 28, 2022
  • noviembre 28, 2022
App Ridery venezuela

RIDERY EL TRASLADO INTELIGENTE QUE GANA TERRENO

By on enero 25, 2022 0 467Views

Ridery facilita la movilidad a través de una aplicación móvil disponible para Iphone y Android, buscando la transformación del país en base a la tecnología.

Ridery no inventó el agua tibia. Ya en el mundo hay desde hace bastante tiempo una aplicación telefónica a través de la que se conectan usuarios y conductores de vehículos particulares para traslados de un lado a otro de las ciudades y se llama Uber.

Con penetración en América latina, Uber no llegó a Venezuela; sin embargo el deterioro del sistema de transporte de pasajeros en el país ha hecho surgir algunas iniciativas que luchan por mantenerse en el mercado.

Mucho antes de Ridery, cinco años para ser exactos, nació Nekso; y aunque en su momento se popularizó, vive una especie de suspensión en el tiempo por diversas razones. Hay varias APP que tratan de apoderarse de algún nicho del mercado de traslados. 

En eso precisamente están Ramón Eduardo Rodríguez y Gerson David Gómez, desarrolladores del proyecto de ride-hailing adaptado a las particulares características de Venezuela.

Si por los comentarios en las redes sociales se puede medir el éxito de un proyecto, al parecer Ridery va bien encaminado. 

¿Qué es Ridery y cómo funciona?

Es un servicio de traslados que surge para facilitar la movilidad, a través de una aplicación móvil gratuita, disponible para Iphone y Android. En la actualidad tienen más de 2.000 vehículos prestando servicio en Caracas, Barquisimeto, Maracay, Valencia y Nueva Esparta y más de 200.000 usuarios registrados en su plataforma. 

Para mantener funcionando el eje central del negocio, Ridery cuenta con un grupo de venezolanos radicados en Argentina. Asimismo, el software con el que se mueve y funciona la marca, fue desarrollado gracias al apoyo de una empresa internacional especializada en geolocalización, informó El Nacional. 

Actualmente tienen más de  2.000 vehículos activos en 5 ciudades del país y más de 200 mil usuarios registrados en su plataforma digital, el negocio va más allá de mover a las personas desde un punto A, a un punto B.

Una vez que el usuario se registra en la app, tiene varias formas de pago (efectivo en divisas, pago móvil en bolívares, recarga de wallet propio).

A través de la aplicación se solicita el servicio y colocando lugar en el que se encuentra y destino, la app calcula el costo del recorrido en dólares (aunque se puede pagar en bolívar a través de pago móvil).

El usuario puede saber el lugar desde el que sale el conductor a buscarlo, por lo que puede calcular el tiempo de espera, el conductor y modelo de carro que lo va a buscar. 

Adicionalmente, Ridery ofrece algunas medidas de seguridad como botón de pánico en la app, en caso de que se presente alguna situación con el conductor y un servicio especial solo para mujeres.

Y recientemente comenzó a funcionar las 24 horas del día. 

En una entrevista, el CEO de Ridery, Gerson Gómez señaló que “como app, Ridery promete otro nivel tecnológico apalancado en el crecimiento de la compañía y en el servicio de los riders para con sus pasajeros. “Además, la app siempre está siendo modificada para que sus features eleven nuestro nivel de juego con respecto a otros que también busquen la transformación de un país en base a la tecnología”.

Lo que aprecian los usuarios de Ridery

  • Tarifas relativamente económicas
  • Los tiempos de espera están por debajo de 5 minutos, generalmente.
  • Emplea la tecnología GPS, lo cual permite ubicar al conductor más cercano y así disminuir el tiempo de espera o por lo menos saber cuánto demorará en llegar el vehículo
  • Ofrece múltiples formas de pago para mayor comodidad del usuario.
  • Seguridad a través de un botón de pánico para los usuarios
  • Servicio solo para mujeres (con conductoras) 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *