agosto 18, 2022
  • agosto 18, 2022

El Legado de los padres la conexión entre el dinero y la vida

By on julio 27, 2019 0 629Views

En Lucas 9, Jesús llamó a un hombre y le dijo «sígueme». Pero cuando el hombre pidió permiso para enterrar a su padre primero, Jesús dijo que no.

Durante mucho tiempo, no entendí por qué Jesús había dicho eso. Después de todo, ¿cuál era el problema de dejar que el chico fuese al funeral de su padre? A lo largo de los años, he escuchado muchas enseñanzas sobre esta historia, y he leído muchos comentarios con diferentes ideas. Una de las explicaciones más interesantes vino del experto financiero Larry Burkett.

Según Burkett, no puede entender las palabras de Jesús hasta que comprenda que los judíos ven una conexión muy fuerte entre el dinero y la vida. Por lo tanto, «morir» podría haber significado que su padre había llegado a la edad de jubilación y ya no estaba produciendo un ingreso. En ese momento, el hijo mayor pasaría a ser el responsable de administrar las finanzas familiares, a pesar de que sus padres aún vivían.

Entonces, cuando el hombre dijo que tenía que enterrar a su padre, podría haber estado diciendo: «Déjame ir a cuidar a mis padres ancianos y obtener mi herencia». Entonces, tal vez dentro de unos años, iré a seguirte”.

Los académicos pueden estar en desacuerdo sobre lo que significa el pasaje, pero una cosa es cierta: si supiera que voy a pasarle mi riqueza a mis hijos años antes de morir y mis años dorados dependieran de su capacidad de manejar el dinero, ¡me aseguraría de que se convirtieran en genios financieros!

Honestamente, así es como deberíamos instruir a nuestros hijos con respecto al dinero. La mejor manera de salvaguardar su legado es comenzar a transmitir sabiduría financiera a sus hijos desde una edad temprana.

En Deuteronomio 6, Moisés desafió a los israelitas a inculcar las verdades de Dios en sus hijos cada vez que podían: mañana, tarde y noche. Moisés entendió que los padres son los principales mentores de sus hijos en todas las áreas de la vida, incluido el dinero.

Todavía es cierto hoy. Así que enséñeles a sus hijos a manejar el dinero a la manera de Dios, como si su vida dependiera de ello.

Nunca es demasiado temprano para enseñarles a sus hijos sobre el dinero. Generation Change es un conjunto de estudios bíblicos diseñados para brindar a sus hijos adolescentes una sólida base bíblica para la vida y el dinero. Para obtener más información, visite daveramsey.com/gc.

 

Selección: Juan Colmenares 

Fuente: MelGod’s internacional (Ministerio Evangelístico la gran obra del Señor) Maracay – Venezuela

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.