septiembre 25, 2021
  • septiembre 25, 2021
  • Home
  • New
  • El libro Donde Venezuela toca el cielo
Donde Venezuela toca el cielo

El libro Donde Venezuela toca el cielo

By on junio 5, 2021 0 254Views

Un esfuerzo que lleva ya varios años y un ebook publicado, es Donde Venezuela toca el cielo, una iniciativa de investigadores, andinistas y fotógrafos. Que abrirá las puertas a los picos más altos de Venezuela, la Sierra Nevada, la Sierra de Santo Domingo y la Sierra de La Culata.

El libro de las cumbres más elevadas de Venezuela

Se trata de un proyecto que busca recopilar en imágenes nunca antes tomadas la espléndida ecología, la geografía y el clima de los andes merideños. Acompañado con textos que narran su historia, escritos por seis redactores que se han unido a un equipo de profesionales de casi 30 personas más.

Se espera sea un libro inédito de la andina geografía venezolana que aún tiene lugares inexplorados o nunca antes registrados en algún material audiovisual. Sus investigadores también planean hacer nuevas mediciones de escalas y alturas, además en sus recorridos ya han recopilado material histórico de los lugares.

El libro Donde Venezuela toca el cielo está dirigido por Enrique La Marca, Susana Rodríguez y  Johnny Castro junto a un número de brillantes colaboradores. Su objetivo es recopilar toda la información de 100 cumbres andinas venezolanas.

Donde Venezuela toca el cielo

El techo de Venezuela

El techo de Venezuela – 25 picos, es un adelanto digital en formato ebook de lo que se espera sea el libro o compendio final. Además de servirle al equipo como carta de presentación para aquellos que deseen colaborar o participar de esta apuesta naturalista, disponible desde su página web.

Gracias a este formato han podido presentar lo que será este libro científico y deportivo como ellos lo definen repleto de información e imágenes únicas. Proyecto editorial que espera recabar fondos y atraer patrocinantes que se unan a esta travesía.

En Venezuela existe una importante extensión de cumbres que abarca los andes, en la que se pueden encontrar las máximas elevaciones compuesta de 25 picos. Los estados que abarca esta extensión son Mérida, Trujillo y Táchira y porciones importantes de los estados Lara, Portuguesa, Barinas, Apure y Zulia.

Donde Venezuela toca el cielo

Coordenadas:

Correo electrónico: venezuelacielo@gmail.com

+584125107091

IG: @venezuelacielo

Para colaboraciones tienen un crowdfunding, www.gofundme.com/f/vzlacielo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *