agosto 8, 2022
  • agosto 8, 2022
  • Home
  • Inspira
  • LA TELEMEDICINA SE IMPONE EN VENEZUELA DE MANERA NOVEDOSA
grupo nueve once

LA TELEMEDICINA SE IMPONE EN VENEZUELA DE MANERA NOVEDOSA

By on abril 8, 2022 0 155Views

 

La Corporación de Servicios de Salud Nueve Once, brinda un servicio integral y de vanguardia que abarca desde consultas especializadas, hasta la instalación de un servicio clínico en su hogar. 

Por Carmen Domínguez Rincón

Las consultas médicas virtuales o la llamada salud digital están en auge, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera esta nueva tecnología, como un soporte fundamental que permite acortar distancia entre el paciente y el médico tratante.

Mientras que para la firma consultora McKinsey Global Institute, la demanda de la medicina digital está en pleno apogeo; por lo que estima que los ingresos globales en salud digital (telemedicina, farmacias en línea, entre otros), pueden alcanzar los $600 mil millones, en el año 2024.

Venezuela no escapa a esta importante tendencia, aplicada en el resguardo de la salud, y prueba de ello es el trabajo que viene desplegando desde hace más de nueve años;  la Corporación de Servicios de Salud Nueve Once, brindando una plataforma de cuidado médico integral y de emergencias, en todo el territorio nacional.

Atención al Ciclo de Salud del paciente

Para el Dr. Juan Pablo Santaromita, Director General de Nueve Once, “nos hemos dedicado a crear una plataforma para que nuestros pacientes, puedan contar con una atención completa, en todo el ciclo de salud que ofrecemos”.

El cual comprende desde la consulta inicial, exámenes de laboratorio, traslados de emergencia o programados; hasta la instalación de un sistema de hospitalización en su casa.

Así como también se incluye; estudios paraclínicos o de diagnóstico y el servicio de entrega de medicinas a domicilio, para el tratamiento de enfermedades agudas.

Incluso realizamos el seguimiento del caso hasta su recuperación, para ejercer una mejor prevención y control, con médicos especialistas, gracias a toda nuestra red de atención primaria, detalla el directivo.

inyectando anciano

inyectando anciano

La práctica médica en imparable evolución 

Igualmente se percibe un mayor grado de expectativas del público hacia la innovación en la atención médica, el acceso de terapias, y respuestas de manera más práctica y a su vez, cercana.

Y ante esta realidad la empresa de servicios médicos Nueve Once, responde con el novedoso Botón SOS plus; una aplicación con geolocalización que permite ubicar al paciente de manera rápida y eficaz.

De igual manera dada la importancia en el cuidado de la salud, y un nuevo enfoque hacia la prevención, el Dr. Santaromita expresa que ha sido muy positivo para sus afiliados, el poder contar con un médico especializado, siempre a su alcance las 24 horas del día los 365 días del año.

Y es que con una simple llamada telefónica desde su hogar, celular, Tablet o computadora, desde la perspectiva clínica, la telemedicina representa un gran apoyo tanto en los servicios de emergencia como para el control y seguimiento médico del paciente.

Conectando con la Salud

Aunque la práctica médica se mantenga en constante e imparable evolución desde hace miles años, su propósito se mantiene. Salvar vidas. 

Por lo que la premisa es lograrlo de la manera más eficiente, y en Venezuela empresas como Nueve Once, las nuevas tecnologías representan su punta de lanza para llevar a los hogares venezolanos, un servicio médico más cercano, y acorde a las nuevas exigencias.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.