agosto 15, 2022
  • agosto 15, 2022

Que hacer para iniciarte como Trader y donde estudiar en Venezuela

By on julio 11, 2019 2 2290Views

En términos sencillos el trading es una actividad que se desarrolla en el mercado financiero con la intención de invertir asertivamente en instrumentos financieros con los que se obtienen beneficios económicos. Quienes se desempeñan en esta actividad se les llama Trader.

El perfil del trader es básicamente el de alguien con conocimientos formales en el área económica y estadística, tales como, economía, administración, contabilidad.

Suele desempeñarse en bancos, entidades financieras o fondos de inversión. Apoyándose en el análisis técnico y la posterior aplicación de una estrategia, el trader logrará en el corto plazo reconocer el movimiento correcto para lograr una alta rentabilidad en el proceso de compra y venta de activos.

Para incursionar en el trading además de la formación académica se debe tener una capacitación en el análisis técnico requerido, el manejo en distintos software de inversión, índices financieros y otras herramientas para la puesta en marcha de esa profesión.

El Trader, donde capacitarse

Trading en Venezuela

1. Tecnología financiera

Empresa dedicada al área de servicios financieros han diseñado, diplomados, cursos y talleres en el área del trading, inversión y finanzas. Están ubicados en Caracas y toda la información se encuentra en su website oficial.

2. Centro de Investigaciones Económicas – Uninet Business School

Este centro opera en Colombia y Venezuela, dicta diplomados, cursos y talleres en las modalidades, online y presenciales para la formación como trader. Dirección: Av. Francisco Miranda, Torre la Primera Piso 15 Oficina 11, Chacao. Caracas.

3. Edutrade

Es una empresa dedicada a la exclusiva formación en trading, con actividades permanentes y cursos especializados. Para conocer de qué se trata visite su website.

Ser trader y desempeñarse profesionalmente en el trading esta aún en crecimiento en nuestro país, lo que lo convierte en una interesante oportunidad para esos profesionales que quieran expandirse en esa área del mercado financiero. Los mercados están abiertos a los nuevos talentos y muchos ya están montados en la ola del crecimiento económico. No esperes más

2 Comments
  • Victor 3 años ago

    Hola buenas tardes , tengo discapacidad auditiva (sordo) .
    yo quiero a aprender curso de trading, si permite de entrada para contacto aqui gmail.
    gracias

  • Yosin 3 años ago

    Gusto en saludarle me gustaria saber toda la información sobre el curso y si hay inscripciones para comenzar

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.