septiembre 25, 2021
  • septiembre 25, 2021
365 días, uno para cada vino

Adriana Gibbs y los 365 días para cada vino

By on junio 7, 2021 0 118Views

Adriana Gibbs es periodista de profesión, coordinador académico y docente de la Universidad Metropolitana en Caracas. Recientemente publicó su libro 365 días, uno para cada vino, una vuelta a la tortilla de su anterior libro 365 vinos, uno para cada día.

365 días de vinos y disfrute

365 días, uno para cada vino, es un deleitable proyecto editorial de la mano de Punto Paladar, en el que los interesados principiantes conocerán el mundo enológico. Pero también para aquellos más conocedores les será una excelente referencia cronológica para profundizar.

El libro está organizado para que el lector pueda acercarse al trabajo que esta periodista viene desarrollando con colaboradores y amigos, además de conocer sus aprendizajes. Para quienes aún no la conocen Gibbs cubría la fuente de gastronomía vinos y spirits de la revista dominical Estampas que editaba El Universal.

Es un libro de lectura obligada, su orden cronológico permite adentrarse a buen ritmo cada día para un vino. Para los winers lovers puede resultar una interesante consulta para descubrir nuevas propuestas sin pausas y sin prisa de las que habitualmente disfruta.

Todo en vinos

Los temas en los que se divide el libro entretienen al lector en puntos que complementan el viaje, casi tour, sobre los vinos. Allí se podrá ver lo relacionado con el arte de la cata de vinos, la citas de diferentes autores está en la sección Palabra Maestra. El glosario necesario y variedades de uvas blancas y tintas se encuentra en Entender el vino, las citas por su parten están en Sentir el vino.

Finalmente, para completar el placer, esta la sección En disfrute que recoge la propuesta de cada día una botella de vino. Además se han colocado los distintos pecios que va de los costosos y que tienen su ocasión, los buenos que hay que probarse y los vinos infaltables para la mesa diaria.

Buena parte de la fotografía del libro, Los 365 días, uno para cada vino, estuvo a cargo de la fotógrafa Natalia Brand.

El libro está disponible en Amazon y también puede pedirse directo al correo de la editorial edicionespuntopaladar@gmail.com.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *