septiembre 25, 2021
  • septiembre 25, 2021
  • Home
  • Sueña
  • LinkedIn: los stories, el mode creator y más actualizaciones

LinkedIn: los stories, el mode creator y más actualizaciones

By on mayo 15, 2021 0 207Views

LinkedIn se convirtió rápidamente en la red social profesional por excelencia y preferencia, en ella interactúan CEOs, pasantes, emprendedores, freelance, ejecutivos marcas y empresas. Todos en un mismo entorno digital y bajo la premisa de conectarse y establecer relaciones laborales o comerciales.

LinkedIn con nueva funciones

Posiblemente por su perfil profesional esta red social no había modificado sustancialmente sus funciones como lo han hecho otras plataformas sociales.

No fue sino hasta el 2020 que comenzaron a realizar interesantes cambios en el aspecto de esta plataforma e incorporaron nuevas funciones. La actualización más esperada sin duda ha sido los stories, que al igual que Instagram y Facebook, resulta una opción que brinda gran visibilidad. Aunque su mayor utilización en los países donde está disponible ha sido para mostrar áreas de trabajo y compartir mensajes relacionados con las jornadas de teletrabajo.

Esto apunta a que las empresas podrán mostrar sus espacios de trabajo, como realizan sus actividades cotidianas o para los usuarios compartir novedades de negocio. Aunque su funcionamiento es similar al de otras plataformas, como novedades tiene:

Además de subir fotos o vídeos de 24 horas de duración, se pueden insertar stickers, texto y menciones a cuentas dentro de la red. Se incluye una pregunta de forma diaria invitando a los usuarios a compartirla en sus historias.

Al igual que en las otras redes se puede saber quién había visto la storie, pero ahora con LinkedIn se pueden visualizar de forma anónima.

Creator Mode

En esta nueva función el hashtag tiene el poder, ya que con ello se conectarán las publicaciones y las personas que estén interesadas en ese tema. Y ello gracias al algoritmo de la plataforma, que se espera se tenga mayor alcance porque cambiará el botón de Conectar el de Seguir. Una vez que ya esté activa la función se colocarán en la parte superior del perfil las secciones de Actividad y Destacado.

LinkedIn y los pronombres de género

Los pronombres de género es una opción que aparecerá al lado del nombre del usuario y que será vista en los perfiles creados en LinkedIn. De acuerdo con una encuesta realizada por esta red social el 70% de los solicitantes de empleo creen que es importante que los reclutadores y gerentes de contratación conozcan sus pronombres de género.

Actualizaciones

En cuanto a las actualizaciones están los mensajes privados en los que se podrán editar el contenido y usar emojis. Para las videoconferencias se podrán iniciar desde InMail, un cuadro de mensaje privado de LinkedIn.

LinkedIn Broadcaster

En el LinkedIn Broadcaster hay una novedad que LinkedIn ha preparado para sus usuarios y que consiste en subir vídeos en directo desde el perfil. Pero se debe tener una aprobación de la plataforma, ya que se trata de un programa cerrado.

Se debe ser miembro del grupo de LinkedIn Broadcasters y la actualización consiste en que cuando un miembro autorizado realice un vídeo se reproducirá de manera automática en la portada de fondo del perfil.

LinkedIn es una poderosa red social que conecta más 700 millones de personas en todo el mundo y es el momento de aprovechar todo su potencial. Estas nuevas funciones y algunas actualizaciones  han estado en periodo de prueba en algunos países, pero se espera se amplíe en todo el mundo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *