enero 20, 2022
  • enero 20, 2022
pastor joel lopez centro de esperanza

TODA GESTIÓN EMPRESARIAL DEBE HONRAR LOS VALORES DEL INDIVIDUO

By on enero 13, 2022 0 27Views

Por Carmen Domínguez Rincón

Cualquier modelo de gestión empresarial irrestrictamente debe tener como fundamento una exhaustiva planificación estratégica, un alto sentido de calidad en el servicio, honrar los valores de cada uno de nuestros colaboradores y sobre todo no amar a tu negocio por encima de Dios.

Así iniciamos esta interesante entrevista que para la Revista Explosión Creativa concedió Joel López, Pastor del Ministerio Internacional Centro de Esperanza y Presidente de la Cadena de Televisión Enlace; el mayor network de programación cristiana existente en el mundo hispano, que alcanza a más de 180 países a través de 16 satélites, con sede principal en San José, Costa Rica.

Ganar eficacia y productividad siempre será la consecuencia de la aplicación adecuada de un sistema de gestión empresarial. No obstante “en mi experiencia gerenciando una red eclesiástica de más de 30 sedes y todas las responsabilidades inherentes a su presencia en medios de comunicación, me encantará compartir las herramientas más importantes que nos han permitido alcanzar cada una de nuestras metas”.

Dado su background ¿Cuáles considera las principales herramientas que todo empresario debe implementar?

Primero, la filosofía de Calidad Total, que involucra a todos los miembros de la organización en el mejoramiento continuo de la calidad en todos los aspectos de la misma, en forma continua y gradual, no sólo en los productos sino también en todos los aspectos que incluye a los trabajadores, insumos, procesos,  atención  y  proveedores.

Segundo, la Re ingeniería de procesos: Es una técnica o herramienta de gestión que consiste en reinventar o rediseñar los procesos de una forma radical, poniendo en marcha medidas críticas en aspectos básicos y altamente influyentes. 

No se trata de hacer algunas mejoras o implantar pequeñas correcciones y modificaciones sobre procesos ya implementados, sino de poner en marchas sistemas y circuitos de funcionamiento totalmente nuevos, que implican importantes cambios tecnológicos, nuevas inversiones y replanteamientos muy importantes en la forma de funcionar y realizar los diversos trabajos y tareas.

Tercero, el empoderamiento del liderazgo, que consiste en delegar, otorgar o transmitir poder, autoridad y responsabilidad a ciertos miembros de los equipos de trabajo de la organización para aumentar su autonomía, para que así puedan tomar decisiones importantes y ejecutar tareas sin necesidad de consultar u obtener la aprobación de sus superiores.

Y en cuarto lugar el Benchmarking, que consiste en identificar los puntos fuertes de la competencia y tomar como referencia los mejores aspectos, con el fin de detectar errores propios o áreas de mejora.

¿Qué recomienda al empresario venezolano?

Al empresariado nacional obviamente sólo podría hacerles recomendaciones desde una visión muy particular y personal, ya que todas mis funciones ejecutivas y gerenciales están ligadas a mi carrera como Pastor Religioso.

En primer lugar recomendaría: No ames a tu negocio por encima de Dios.

Debemos recordar que nuestras habilidades, las oportunidades y la prosperidad de nuestra organización serán un producto directo de la gracia de Dios sobre nuestras vidas. Por eso, ningún negocio, empresa u ocupación, deben tomar el lugar de Dios. Lo mejor de tu tiempo y de tus fuerzas deben ser primeramente dedicados a ese ser supremo que todos llamamos Dios.

En segunda instancia: Es fundamental Tratar con respeto y dignidad a los empleados.

La biblia dice que tenemos que tratar a todas las personas como superiores a nosotros mismos (Filipenses 2).  Este principio activará a favor nuestro como hombres de negocios algo a lo que he denominado La Ley De La Reciprocidad. Ya que una vez que las personas que trabajan en nuestras organizaciones notan que la influencia de nuestro liderazgo está más interesada en ellos como individuos que como trabajadores, el rendimiento y compromiso con la institución será una consecuencia.

En tercer lugar: No hacer negocios ilegítimos, ni procurar sacar ventajas de forma inapropiada.

La biblia enseña que el premio y la recompensa llegan como consecuencia de haber “luchado legítimamente” (2Timoteo 2:5). Debería ser parte del código de ética empresarial de toda organización, que todos sus negocios se hagan con integridad y rectitud, sabiendo que Dios honra la justicia (Salmos 37:6)

En cuarto lugar: Honra a quien honra merece, es importante honrar a aquellos que contribuyen con el crecimiento y desarrollo de nuestras organizaciones. 

Por último: Mantén la excelencia en lo que ofreces.

Sea que ofrezcas un servicio o vendas un producto, debes demostrar excelencia en todo lo que hagas. La calidad de tu trabajo, será determinante para el éxito de tu organización, pues ella será tu mayor recomendación.

Contactos:

www.centrodeesperanza.com

IG: @centrodeesperanza

Direccion:

Avenida Santa Ana, Edificio Santa Joana, Boleíta Norte, entrando por el CC Lider Avenida Francisco de Miranda Caracas.

Horarios de Servicios:

Martes: Servicios de Oracion Familia 2:30 Pm y 4:15 Pm

Jueves: Servicio de ayuno 8:00 Am hasta las 11:00 Am

Domingos: Servicios de 8:00 Am – 10: 00 Am – 12:00 Pm

Caracas –  Venezuela.

Teléfonos

+58 (212) 2372345
+58 (212) 2342836

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *