junio 13, 2021
  • junio 13, 2021
  • Home
  • New
  • Google Podcast y la inteligencia artificial para ubicar contenido
Google Podcast

Google Podcast y la inteligencia artificial para ubicar contenido

By on mayo 30, 2021 0 40Views

Google podcast es una aplicación que funciona como un directorio de podcasts, otra herramienta del poderoso motor de búsqueda para descubrir, subir y escuchar podcast. Se trata de un aplicativo intuitivo y fácil de utilizar, para quienes les guste el ambiente Google se encontrarán con el mismo diseño y usabilidad.

Google Podcast integra inteligencia artificial

Integrando inteligencia artificial Google podcast identifica las preferencias de cada usuario y le propone los nuevos podcasts disponibles de los creadores. Además sincroniza automáticamente los contenidos con todas las plataformas de Google, como Google Home, Asistente de Google o Google podcast web.

Al tratarse de una app considerada como un directorio de contenido de audio debe saberse que no es una plataforma para crear podcast. Estos deben ser creados y publicados desde otras plataformas, ya que Google se dirige al feed RSS y los archivos de audio que se hayan publicado en otra parte. Para integrarse al directorio solo hay que seguir los lineamientos establecidos por Google Podcast pero sin mayores complejidades técnicas.

Google Podcast

mo publicar un podcast 

Es un proceso muy sencillo, solo se debe:

  1. Utilizar direcciones HTTPS
  2. El podcast debes tener al menos un episodio.
  3. Debe tener una imagen de portada.
  4. Tener un formato de audio compatible con otras plataformas.
  5. Seguir las indicaciones de Google.

Google Podcast y sus ventajas 

Google podcast funciona de la misma manera que la búsqueda de contenido que ya conocemos, simplemente “rastrea” los feeds RSS que estén en la red. Para luego mostrarlos en el directorio  Google Podcasts para que los usuarios lo encuentren y los escuchen desde el navegador tradicional y otras apps.

Este novedoso sistema contribuye a que los creadores de contenido de audio logren mayor exposición a sus usuarios, de allí las diversas ventajas de estar en este directorio:

  • Se trata de una aplicación gratuita.
  • No requiere conexión ni datos para escuchar los audios.
  • Utiliza muy poco espacio en el dispositivo, es muy sencillo de usar, es muy intuitiva y se tiene una experiencia personalizada con base en las preferencias.
  • El siguiente paso será el de la transcripción de contenido del audio con una vista previa del texto para mostrar al usuario lo que encontrará en el audio.
Google Podcasts

El formato podcast gana cada día mayor presencia en los resultados de búsqueda y se considera que es porque no se requiere de la atención visual. El audio permite ser escuchado en cualquier lugar y momento mientras se realizan otras actividades y se le ubica desde un motor de búsqueda tan poderoso, ya se puede ver el alcance.

El uso de la inteligencia artificial parece estar favoreciendo la experiencia de los usuarios con la tecnología de la que da uso de manera cotidiana, como lo es, la búsqueda en Google. Siendo esto así la conectividad será cada vez más cercana y ligada a los hábitos de consumo de los usuarios.

Los beneficios que esta aplicación aporta en la visibilidad, a los creadores de contenido, ya se está considerando en las estrategias de marketing digital. Por el posicionamiento que ofrece y la facilidad para encontrarlo en el metabuscador Google.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *