noviembre 28, 2022
  • noviembre 28, 2022

Fran Fialli El joven mago del Trading

By on marzo 3, 2020 0 584Views

Conocido como Fran Fialli, aunque su nombre es Francisco Javier Herrera Fialli. Es un joven venezolano viviendo en España, que ha logrado la independencia financiera. Posicionándose como uno de los expertos en la Bolsa y el Trading con su metodología y sistemas de inversión.

Tiene un dominio de las finanzas digitales, que ha logrado como un mago o Rey Midas multiplicar sus ingresos. Todo comenzó a la edad de 15 años pues quedó hechizado por el mundo bursátil. Convirtiéndose en el fundador y director del portal de formación Tu Plan A: Bolsa y Trading.

Trading, la mejor decisión

Es el autor del libro “Trading y Bolsa”, con el cual ha recorrido España, Estados Unidos y parte de América Latina, constituye un completo manual de lectura obligada para las personas que desean incursionar en el mundo de los mercados financieros.

Sus inicios en el movido sector de la Bolsa cuenta que tras unas vacaciones estudiantiles, de vuelta a casa, en una de esas interminables esperas en los aeropuertos me topé con un libro sobre Bolsa que despertó el trader que llevaba dentro; tal vez se trataba de un libro para principiantes, pero logró encauzarme en este negocio”.

“Confieso que fui estudiante de medicina —quería ser cirujano plástico— y antes de interesarse por el trading y encontrarse con aquel libro, ya le gustaban las opciones binarias y las acciones. Aunque por aquel entonces era menor de edad, con la autorización de sus padres y el apoyo de su hermano “movíamos pequeñas cantidades de dinero con las opciones binarias”.

Había encontrado “un producto financiero y un mercado donde me muevo como pez en el agua”. “Cuando decidí cambiar mis estudios de medicina por este mundo de la Bolsa, a muchos les parecía una locura. Pero al día de hoy admito que ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida”, revela el joven jornalero bursátil.

¿Qué es el Trading?

Para entender un poco, el arte del trading es una operativa bursátil que consiste en comprar o vender un determinado valor. Bien sea un índice (IBEX 35, DAX, S&P 500), acciones (Santander, Inditex), divisas (euro, dólar) o materias primas (crudo, oro). Con la finalidad de obtener un beneficio.

En un lenguaje más cercano es comprar «algo» (barato) con la intención de poder venderlo más caro, o bien, vender primero con la intención de poder comprarlo más barato y posteriormente venderlo.

Podríamos decir que el Trading que es un negocio meramente especulativo, ya que no se invierte, se especula con la intención de obtener un beneficio inmediato, explica Fialli.

¿Cuál es la rutina de un Trader?

Aunque el Trading se trata de una actividad flexible y te permite un estilo de vida dúctil, a la hora de realizar la operativa debe seguir una rutina y un plan. Es fundamental revisar 30 o 45 minutos antes de la apertura de los mercados, con el fin de saber cómo se han comportado y ver la evolución.

Examinar posibles escenarios del mercado y establecer un plan. “En mi caso opero en el Mini S&P 500 a las 15:30 hora de España hasta las 17:30, en esa franja horaria debo ganarme mi sueldo”, resalta Fialli.

“Soy trader (operador bursátil independiente), un jornalero bursátil en desarrollo con mucho que aprender y bastante que enseñar, ya que cada día ante los mercados es un aprendizaje nuevo y continuo”.

Actualmente gana un sueldo extra realizando un trading intradiario, es decir, con la ayuda de un bróker. “Entro en el mercado, realizo mis operaciones bursátiles (compro o vendo), me gano mi dinero, cierro el ordenador y me voy. Debes saber que nos autodenominamos jornaleros de la bolsa, porque trabajamos unas horas en busca de nuestro jornal o pago por un día de trabajo”.

Siempre realiza trading a título personal, primero porque no está permitido que un particular realice inversiones a terceros sino se cuenta con todo lo que estipula la CNMV. Y segundo, “por convicción propia nunca lo he hecho y no está entre mis planes hacerlo, puesto que creo que el hecho de manejar el dinero de otras personas es algo muy delicado”.

Gracias a internet todos podemos hacer Trading

Hoy en día podemos hacer Trading gracias a internet, antes era un negocio que manejaban exclusivamente los brókeres. Pero en la actualidad, desde cualquier parte del mundo, todos con un ordenador y un poco de dinero podemos iniciarnos en este negocio. Es muy importante el papel de un bróker, quien hará de intermediario entre nosotros y el mercado financiero, de esta forma, te proporcionará acceso a los mercados y la plataforma donde realizarás trading.

Pero recuerda, el bróker, el PC o tu conexión a Internet son los “condimentos” de esta receta llamada trading. El ingrediente indispensable y fundamental es la formación; por ello, si quieres alcanzar tu meta y aprender a operar en la Bolsa. Fórmate y estudia esta materia, porque la inversión en formación es una apuesta segura, recalca el experto.

¿Qué caracteriza a un Trader y a un Bróker?

Los traders son particulares que mueven su dinero e intentan gestionar su patrimonio como mejor puedan. El bróker se encarga tan sólo de recibir las órdenes (compra o venta) a cambio de una comisión. La cual variará enormemente en función del bróker de nuestra elección”.

Aunque en la actualidad resulte sencillo el acceso al trading, no quiere decir que sea un trabajo fácil, y requiere formación, disciplina, esfuerzo y mucha constancia para poder llegar a conseguir una meta, la independencia financiera, o bien un sueldo extra.

Para saber más de las actividades de este joven mago del Trading visita su cuenta en Instagram.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *