agosto 8, 2022
  • agosto 8, 2022
  • Home
  • New
  • La Perla Del Sur conquista la mesa de los hogares venezolanos

La Perla Del Sur conquista la mesa de los hogares venezolanos

By on marzo 3, 2020 0 1251Views

Con más de 55 años de historia “produciendo país” la firma pesquera La Perla del Sur, con un equipo humano de trabajo altamente calificado, una infraestructura de primera línea y apoyados de una tecnología de vanguardia procuran, desde su centro de operaciones en Guamache, Estado Nueva Esparta, al territorio venezolano una amplia variedad de productos de primera.

La Perla Del Sur con calidad de primera

Las sardinas y el atún son considerados en el mundo como los “súper pescados” ya que brindan diferentes vitaminas, minerales y grasas saludables. Entre ellas la famosa omega 3, y aunque los perfiles nutricionales de estos productos enlatados son diferentes, sus beneficios para la buena salud y el corazón son infinitos. Así se desprende de un estudio realizado en Harvard School of Public Health, de Boston, EE.UU.

En Venezuela contamos con una excelente producción y amplia gama de productos marinos donde justamente el atún y las sardinas son los principales protagonistas. Junto a empresas como La Perla del Sur con sus reconocidas marcas “El Faro” y “El Pescador”, son los favoritos en la mesa de los hogares venezolanos.

Actualmente La Perla del Sur, a través de sus aliados comerciales tiene presencia en la región del Oriente del país, en los Llanos Orientales, la Región Central y el Occidente. Profundizando en las presentaciones de su diverso portafolio de productos.

Tres líneas de productos y una calidad de primera

La Perla del Sur a través de sus marcas “El Faro” y “El Pescador” ofrece tres líneas de productos. Una Línea clásica conformada por las recetas básicas tomate y aceite, que se produce en formato de 170 gramos y es la marca El Pescador.

Línea tradicional constituida por una amplia gama de recetas con salsas o ingredientes especiales. Como son: la italiana que es una combinación mediterránea, que gusta mucho por su practicidad para preparar guisos, contornos, pastas y risottos. La sardina al laurel, sardina mexicana, pepitonas en salsa picante, atún sólido al natural y atún en aceite.

Y la línea Premium, que es en presentación un cuarto Club con propuestas más tipo gourmet y muy deliciosas. Donde encontramos la exquisita sardina en salsa margariteña, la delicada sardina sin piel y sin espinas, el mousse de atún, el mousse de sardina y la “ventresca” de atún en aceite de oliva.

Toda una labor desarrollada en base a constantes investigaciones de mercado que les permite diagnosticar y conocer las necesidades del cliente. Por lo que la innovación, constituye una de sus principales ventajas competitivas.

Además basados en la tradición de la empresa, han innovado diversos productos para que sean atractivos al mercado y adecuados a las realidades económicas que se presentan en el país.

Una empresa ajustada a la realidad

El dinamismo de los mercados es una constante en las economías globales y La Perla del Sur no está exenta de este ambiente. Ya que en el caso de Venezuela los cambios se han presentado de manera vertiginosa, para lo cual su equipo ha ido generando ideas que permitan la sostenibilidad y la rentabilidad de la empresa.

Actualmente esta firma posee una nómina de 375 trabajadores directos y genera más de 1.512 empleos indirectos. Entre pescadores, proveedores y prestadores de servicio, en su mayoría de la Región Insular, es decir del Estado Nueva Esparta.

Desde su planta se produce el 100% de su portafolio de productos, además cuentan con una oficina en la ciudad de Caracas. Si bien no está previsto la expansión de la infraestructura de producción en otras regiones del país, su objetivo es llegar a los niveles de producción que les permitan penetrar en todos los rincones de la geografía nacional. Para posteriormente trascender fronteras con su línea de conservas Premium.

Ecológicamente responsables y humanistas

Por otra parte, podemos decir que su proceso productivo que contempla principalmente la sardina, es netamente artesanal. Su pesca es mediante artes de bajo impacto al ecosistema marino costero conocido como chinchorro playero o tren sardinero.

La especie está protegida por un periodo de tres meses de veda. El cual respetan y hacen eco en su divulgación y en la concientización a los pescadores productores mediante la pesca responsable.

“Debemos cuidar este recurso de vital importancia tanto para el venezolano, como para el sostenimiento de otras especies marinas”.

Igualmente colaboran con la preservación del medio ambiente y desarrollo sostenible de la sociedad. Los desechos que generan del aceite vegetal y aceite de pescado no apto para el procesamiento industrial, es entregado a Brocicla. Un agente ecológico que recolecta y dispone de estos desechos para convertir los contaminantes en materia biodegradable sustentable.

Con esto se genera a la vez beneficios para los empleados de la empresa gracias al programa de alianza eco social por intermediación del Rotary Club con tikets canjeables por consultas médicas.

De igual modo despliegan apoyo a las comunidades aledañas a su planta. Participando activamente en algunas reparaciones de la escuela y del centro de salud que sirven a este sector, así como el apoyo a la población más vulnerable nutricionalmente.

Realizando donativos periódicos de proteína a través de sardina fresca y conservas a instituciones como el Hospital Central Dr. Luis Ortega, INASS Centro Geriátrico de Juan Griego y para Fundaproal para sus 24 casas de alimentación.

La Perla del Sur es una empresa de producción por y para el país, empeñados en seguir generando empleo, promocionando calidad, tradición y generadores de bienestar para las comunidades, y la plena satisfacción de sus clientes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.