julio 25, 2021
  • julio 25, 2021
  • Home
  • Disfruta
  • El Live action revive la nostalgia de los clásicos de Disney Pictures
Live action

El Live action revive la nostalgia de los clásicos de Disney Pictures

By on julio 19, 2019 0 343Views

El live action es un formato cinematográfico en el que una historia narrada en animación se adapta con afectos y actores reales, dando vida a una nueva versión que en ocasiones se han combinado con algunos elementos  animados.

Este formato se ha visto desde 1923 en Alicia en el País de las Maravillas de Walt Disney, lo que supuso un éxito para el gigante de la animación. Desde entonces, cientos de adaptaciones se han realizado deleitando a todo público y generando millones de dólares en las taquillas.

El live action revive por nuestra nostalgia

Si hay algo que motive más al ser humano son las emociones y eso lo sabe muy bien Walt Disney Pictures. En su empeño por cautivar al público y luego de una larga pausa, Disney se ha propuesto revivir los momentos más fascinantes de sus icónicas películas, como el mítico baile en la Bella y la Bestia, el nacimiento del Rey León o los vuelos con polvo de hadas que una vez se hiciera con el clásico cuento de Peter Pan.

Así que movidos por la nostalgia, el recuerdo y el deseo por revivir la alegría, cientos de personas llenan las salas de cine para disfrutar las historias que alguna vez vieron en coloridas animaciones. Algunas con nuevas perspectivas pero en su mayoría plano a plano conservan la magia y el espíritu de la animación original.

Estrenos en formato live action

Para este 2019 se esperaban los estrenos de más títulos de Disney en el formato live action, tales como Aladín, Dumbo y el Rey León, para el 2020 La Dama y el Vagabundo y Mulán que ya tiene un tráiler disponible para ver.

De esta última sabemos que se viene con algunos cambios sobre la historia que ya conocemos, pero que también llega con gran expectación por su mensaje de empoderamiento y el rol de la mujer actualmente. Como ya sabemos Mulán es una heroína de guerra que salva a China de una gran invasión, mensaje que sin duda le da empuje al tema de la inclusión de género.

Trailer Oficial de Mulán

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *