junio 13, 2021
  • junio 13, 2021
5 Claves de Ciberseguridad

5 Claves indispensables de Ciberseguridad

By on mayo 1, 2021 0 21Views

Para todos es de suma importancia el resguardo de su información. Por lo que Eset Latinoamérica, nos revela las 5 claves indispensables de ciberseguridad, que reducirán la posibilidad de ser víctimas de incidentes.

5 claves de ciberseguridad

1. Realizar backup de la información

Tener una copia de seguridad de toda la información  de la empresa, es fundamental. Por lo que es importante dedicar el tiempo suficiente para hacer un buen backup. El mismo debe ser realizado periódicamente y tener en cuenta su soporte.

2. Mantener actualizado el software

Otra clave importante es tener presente que todo software es susceptible de necesitar actualizaciones de seguridad. A través de estas, los fabricantes añaden mejoras a los productos, corrigen errores y reparan fallos de seguridad.

En este sentido, contar con la última actualización podría evitar ser víctima de un intento de ataque que busque robar información y/o credenciales.

3. Tener un plan de respuesta a incidentes

Esto implica contar con un método para recuperar el funcionamiento normal de una empresa en el menor tiempo posible.

En este sentido, las herramientas de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información. Funcionan como un lineamiento de los pasos a seguir para responder adecuadamente, en diferentes escenarios en los que los datos de una organización estén en riesgo.

Otras claves indispensables de ciberseguridad son:

4. Llevar adelante capacitaciones de seguridad

La capacitación es clave, ya que el ser humano es el eslabón más vulnerable en toda la arquitectura de seguridad de una organización.

Según un estudio realizado por IBM, el 95% de las incidencias en ciberseguridad se deben a errores humanos. Teniendo esto presente, la capacitación se convierte en un pilar clave para disminuir el riesgo a incidentes.

5. Configurar los accesos

La idea es otorgar únicamente permisos cuando son necesarios para el desempeño de cierta actividad. De esta manera, dedicar tiempo y esfuerzo a este modelo reduce el grado de exposición a incidentes al disminuir los permisos de acceso.

Sin embargo, se debe prestar atención a que esta limitación de los accesos. No afecte las necesidades de cada profesional de la empresa, ya que podría incidir en la productividad de la misma.

Así que siguiendo estas 5 claves indispensables de ciberseguridad, la información de tu empresa siempre estará bien resguardada.

 

 

Fuente ESET: https://www.welivesecurity.com/la-es/2019/06/20/acciones-seguridad-clave-productividad-organizacion/

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *