septiembre 25, 2021
  • septiembre 25, 2021
Transforma tu instagram

“Transforma tu Instagram en 21 días” con Verónica Ruiz del Vizo

By on abril 8, 2021 0 262Views

Verónica Ruiz del Vizo es una emprendedora en serie, cuenta con una gran comunidad de gente chévere. Sus 15 años de experiencia giran en torno a estrategias de comunicaciones, mercadeo y redes sociales para marcas de gran trayectoria. Y Transforma tu Instagram su más reciente proyecto.

Actualmente es CEO del Team Remoto y Cofundadora de DAR Learning, y justo ahora que estás leyendo este artículo, de seguro en su mente están germinando mil ideas más que pronto se conocerán.

Compartimos contigo lo que nos dijo esta talentosa venezolana sobre cómo ir “De Likes a Ventas”, los fallos a la hora de diseñar un servicio de marketing  y tres valiosos tips para ser un buen speaker. Con estas enseñanzas, sabrás cómo estar a la vanguardia empresarial en esta industria permeada por la aceleración digital.

¿Podrías despejar la fórmula de tu metodología De likes a ventas?

Verónica Ruiz del Vizo: La razón por la que se llama “De likes a ventas” es porque esa es la mezcla perfecta del éxito, es el resultado de invertir múltiples estrategias de valor en el ecosistema digital. Al lograr entender cómo conectar con la gente y capitalizar el beneficio de esa conexión, es allí donde está el propósito de ir “De likes a ventas”.

Cuando las personas valoran tu propuesta de productos y/o servicios, al hacerles sentir que tienen visiones en común, presentas soluciones y estableces conversación, es allí cuando estás en el punto “A” que son los like, para ir después a un punto “B” que es la venta, y concluir en un punto “C” que es la satisfacción de las partes. En resumen, son una serie de estrategias que aplicamos en la industria digital, para pasarla bien lejos de toda frustración.

¿Cuál es el error más frecuente de los emprendedores a la hora de ofertar un servicio de marketing?

No contemplar bien los costos, porque la gente que incursiona en el mercadeo digital a veces asume que el recurso que los respalda es el tiempo y van a poderlo estirar al máximo. Sobre todo si son jóvenes dedicados a ser community manager, diseñadores gráficos o estrategas digitales. Lo que realmente deben contemplar es cuánto quieren facturar al mes y cómo pueden dividir su jornada de trabajo en función de dar excelentes resultados.

Cuando un cliente los contrata, la marca tiene altas expectativas de cumplir sus objetivos, entonces lo que está pasando en el mercado freelance, es el desconocimiento al calcular el costo del servicio por el tiempo de ejecución, poniéndole un precio muy económico y luego se enfrentan a la gran realidad, tener que atender muchos más clientes para intentar cubrir sus gastos. Lo que les reduce el tiempo, afectando directamente la calidad de su trabajo.

Entonces, es importante definir el perfil de tu cliente: Transnacionales, Pyme, emprendimientos.  Por eso es que los prestadores de servicio han buscado de especializarse, es allí donde conocen al tipo de cliente que van a invertir su tiempo, y más o menos conocen el mercado de inversión publicitaria, lo que les permitirá calcular eficientemente sus honorarios.

Transforma tu instagram

“Transforma tu Instagram en 21 días” ¿Cómo nace y en qué consiste este proyecto?

Transforma tu Instagram en 21 días, es un entrenamiento digital práctico, con clases, ejercicios, equipos, guías que te acompañan, coordinadores y mucho contenido.

Cuando explota todo el tema del Covid-19 pensé: ¿cómo creo algo diferente? Tanta gente ofreciendo lo mismo y tanta necesidad en el mercado de involucrarse de lleno y profesionalmente en lo digital. ¿Cómo puedo ayudar a los que deben mejorar su comunicación digital?

Recordé que en el 2015 hice unos vídeos llamados “Bootcamps Creativos”, para ayudar a la gente a producir mejores ideas. Me dije: voy a retomar en cuarentena mi concepto de bootcamp, y fue en ese momento que armé el programa y el contenido. Lo lancé y en tres días tenía más de 200 personas inscritas, ¡Una locura!

¿Qué tips puedes brindarles a los lectores de explosión creativa para ser buenos speakers?

1.- No cuestiones si tienes o no la autoridad: que te hayan invitado para hablar sobre un tema y estar en frente de los demás, siempre existe una razón por la cual tú estás allí, el entenderlo ayuda a disminuir el miedo de no hacerlo perfecto.

2.- Disfruta cada cosa que estás diciendo: no te enfoques en lo que quieres lograr, si estás todo el tiempo pensando “es que quiero lograr que todos se paren a aplaudir al final de la conferencia”, esa será una conferencia donde la gente no se va a parar, porque tu mente estuvo desconcentrada y no pudiste entregar de manera enfocada.

3.- No te satures de tanta información: prepara tu presentación con tiempo, estructura muy bien tu conferencia, practícala, pero los dos días antes de tu presentación descansa para que puedas tener la mejor energía.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *