noviembre 27, 2022
  • noviembre 27, 2022

El City tour se instala en la ciudad para que la conozcas

By on julio 11, 2019 0 557Views

Un city tour es un formato turístico en el que se planifica un itinerario para recorrer o visitar los lugares y sitios de más interés de una ciudad, que pueden ser patrimonial, cultural o histórico. Reconociendo que en cada ciudad existen puntos de atracción para visitantes y locales.

Generalmente son caminatas y traslados dentro de una misma ciudad, en una jornada que puede durar un día completo.

En Caracas se han instalados estos formatos en distintos lugares y con diferentes referentes que pueden ser de un municipio, de conservación ecológica o circuito histórico de visitas guiadas. Con el tiempo se han convertido en una alternativa accesible para todo público y que se puede realizar en familia.

Visitas que inspiran

La arquitectura turística

ArquitourEn el municipio Chacao y desde hace 10 años, se viene realizando el Arquitour, pensado en difundir las joyas arquitectónicas que guarda Chacao. Es un city tour en un formato ameno y cálido en el que se visitan edificaciones emblemáticas y repletas de historias narradas por sus guías, cual mini clases de arquitectura universitaria se hacen referencias a movimientos y corrientes que comprenden la historia de la construcción y la arquitectura del hombre.

Para quienes estén interesados dictan talleres, realizan conversatorios y recorridos temáticos especiales. Para conocer más tienen su cuenta en Facebook y en Twitter que se pueden visitar.

Rutas ecológicas

fundheaSe definen como una ONG dedicada a la conservación del patrimonio histórico, cultural y ambiental, la Fundación Historia Ecoturismo y Ambiente, Fundhea, organizan rutas ecológicas a grupos en sitios patrimoniales o históricos entre Caracas y el estado Vargas. Tienen una cuenta en Facebook siempre actualizada donde publican sus eventos y actividades.

Caracas en crónicas

CCSen450Otro proyecto interesante del tipo city tour pero cargado de interesantes historias, es Caracas en 450 llevado de la mano de la periodista Mirelis Morales, quien anima a todos a participar en las visitas guiadas por Caracas, son para grupos o en formato personalizado. Tienen su cuenta en Instagram donde invitan a sus eventos y ya tienen un libro publicado con 450 crónicas de la ciudad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.