noviembre 29, 2022
  • noviembre 29, 2022
  • Home
  • Inspira
  • Benjamín Ortega inaugura su exposición Margarita CMYK en Nueva Esparta

Benjamín Ortega inaugura su exposición Margarita CMYK en Nueva Esparta

By on agosto 13, 2019 0 636Views

Benjamín Ortega presenta una obra única basada en la transformación de la fotografía paisajista con los recursos de la intervención digital. El paisaje majestuoso de nuestra perla del Caribe, la isla de Margarita, toma intensidad, matices y contraste en la fotografía.

Benjamín Ortega inaugurará su exposición Margarita CMYK, este próximo 14 de agosto en el Centro Cultural Omar Carreño del estado Nueva Esparta. El artista caraqueño autodidacta nos ofrece una nueva mirada de la fotografía paisajística.

Haciendo uso de recursos tecnológicos de avanzada para saturar con amplia destreza las imágenes y lograr a través del modelo de color sustractivo, combinaciones de tintas en lugar de luz. Su muestra compuesta por 15 fotografías impresas en tela son el resultado de un trabajo de investigación que viene desarrollando desde hace cueatro años.

Benjamín Ortega encuentra el universo del color

Aunque la fotografía de paisaje es uno de los géneros más antiguos en la historia de este arte, Ortega la presenta y refleja en su trabajo con un concepto único, a través de las herramientas que ofrece la fotografía digital adentrándose en los caminos de la saturación, la intensidad, las sombras, los brillos, los tonos, los contrastes y demás cualidades del color.

Para el fotógrafo conocer el universo del color es comprender la más pura esencia de la fotografía digital. Cada imagen está intervenida, mediante sus búsquedas, sus inquietudes, sus afectos, en definitiva, su vida.

Margarita CMYK es un reencuentro con su vocación artística que Benjamín Ortega comenzó en los años 70 y que interrumpió en los 80, para retomar luego en 2015. En su haber figuran muestras colectivas en varias ciudades de Venezuela, y también en el exterior, donde destaca; Images / Messages D’ Amerirque Latine” – Centro Cultural Municipal de VILLEPARISIS – Paris – Francia. Es además creador del Proyecto FOTO BOC ARTE para redes sociales en Facebook e Instagram y del Proyecto múltiple; “Photos AVILA COLLECTION by Benjamín Ortega”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *