agosto 8, 2022
  • agosto 8, 2022
Fat Panda Food Trucks

Fat Panda un Emprendimiento Familiar que conquista el paladar Venezolano

By on junio 29, 2019 0 1053Views

Errol Irausquín es el hacedor del emprendimiento familiar Fat Panda y de Foodtruck Venezuela. Confiesa que este movimiento nace de la propia crisis del país, “como cocinero por temas de inseguridad pensé en otras fronteras, emigrar y ver que podía hacer. Pero encontró en otros países esta movida food truck, por lo que decidió hacerla realidad en Venezuela”.

Esta iniciativa lo llevó a establecer sólidas alianzas y asociaciones con importantes empresas del sector de alimentos y bancario nacional. Esto permitió que la propuesta food truck se consolidara progresivamente y hoy más emprendedores venezolanos se suman a esta interesante modalidad gastronómica.

Si el emprendedor no sé diferencia desaparecerá en el tiempo

Advierte Errol, que si el emprendedor no busca la manera de diferenciarse de los demás y rodearse de la debida asesoría, su permanencia se desvanecerá en breve tiempo. Así que nos da a conocer, una de las llaves de éxito para este modelo de empresa.

¿Cómo iniciar un emprendimiento y no morir en el intento?

  1. Buscar apoyo en tus círculos de familiares y amigos, en aquellas áreas en las que no estás preparado, por ejemplo si eres cocinero y tienes el área gastronómica cubierta, entonces tienes que buscar un abogado, un diseñador, asesoría en recursos humanos, mercadeo y redes sociales. Siempre en el círculo de familiares y amigos puedes encontrar esas asesorías.
  2. En Venezuela se comete el error de pensar que un emperador es el que sale a vender empanadas, pero en realidad es mucho más que eso, es un mini empresario que debe pasar a la profesionalización de sus servicios o productos.
  3. Otro aspecto importante son las redes sociales, ya que representan la puerta de entrada del negocio, “quien no esté en el medio digital sencillamente no existe y en el área gastronómica con más énfasis”. Además no es simplemente aparecer en las redes sociales, es generar una comunicación sincera, directa con tu consumidor estrella y manejarte en las redes sociales muy bien.

Nace Fat Panda para quedarse

Con entusiasmo y orgullo Errol resalta que los inicios de Fat Panda fueron con apenas cuatro personas; “Desde la cocina, nada más yo con otras dos personas y mi esposa en el punto de venta, hoy ya somos 32 personas entre el local, un centro de producción y el camión, llevado todo poco a poco con mucha humildad y paciencia”.

Nosotros arrancamos el food truck con algunos procesos estandarizados y ahora que abrimos el local, tenemos un centro de producción y un equipo humano con tareas bien definidas, nos permite hablar de un emprendimiento más exitoso.

Fidelizar a clientes con creatividad

Fat Panda Food Truck

Fomentar el sentido de fidelidad en nuestros clientes ha representado otro punto y aparte para Fat Panda, “para lo cual hemos venido creando cosas y una de esas innovaciones es la tarjeta de fidelidad Panda en la que entregamos unas calcomanías cada vez que el cliente consume y al llegar a la décima calcomanía, nosotros le invitamos la onceava comida”.

Esto a su vez les permite generar una base de datos de sus clientes más asiduos y también premiar esa fidelidad.

Otra de sus novedades es la creación de la Panda Box, al mejor estilo de una cajita feliz, “que permite llevar productos de Fat Panda a su casa u oficina, por lo que no tiene que comer solamente en el establecimiento o en el food truck, sino que también puede llevar lo que guste a otros lugares”.

También brindan promociones, así como un plato de degustación que incentivan a su clientela a probar sus propuestas repletas de puro sabor a Continente Asiático.

La innovación es su premisa y es una constante, por ejemplo en la selección del menú “tratamos de buscar un plato típico de cada país de Asia, tenemos un Pad Thai que es un plato típico de Tailandia, un arroz cantones propio de China, una costilla de cerdo basada en una receta vietnamita, los Pao oriundo de Corea del Sur” y diversas opciones que invitan a que el paladar venezolano viaje por los sabores incluso de Camboya, Singapur y Japón.

Coordenadas: Primera Transversal de Los Palos Grandes, Caracas, Venezuela

@fatpandave

@Cheferrole

 

Por: Carmen Domínguez Rincón

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.