agosto 15, 2022
  • agosto 15, 2022
Edgar Diaz idealnet

VENEZUELA Y LA EVOLUCIÓN DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

By on enero 13, 2022 0 133Views

Por Edgar Díaz, Ceo Idealnet @edgardiazdigital, www.idealnet.us

METAVERSO POR IDEALNET

METAVERSO POR IDEALNET

Venezuela ante la evolución de la Transformación Digital es un país que responde positivamente, arrojando indicadores bastante optimistas y representativos para la región, entre los que podemos mencionar: 

  1. Se sumaron 2 millones de usuarios a las redes sociales, representando un aumentó del 17%, siendo todavía Facebook la más activa en Venezuela. 
  2. Las grandes cadenas de “retail” adoptaron el comercio electrónico como un importante medio de ventas (supermercados, farmacias, electrodomésticos, restaurantes). 
  3. El país cuenta con más de 22 millones de conexiones móviles activas a pesar de que el internet móvil sea, en promedio, mucho más lento que las conexiones fijas.
  4. El 80% de las compras realizadas por internet se hicieron desde algún dispositivo móvil. 
  5. El teletrabajo creció en un 96%, en el mundo empresarial. 
  6. Los servicios profesionales y emprendimientos aumentaron en un 85% a través de las redes sociales. 
  7. La educación a distancia en escuelas y universidades creció en 1876% con el uso de la colaboración. 
  8. Otro dato curioso es que mientras en la región del Caribe la incidencia promedio de Internet ronda 63% de la población, en Venezuela 72% de la población tiene acceso a Internet. 

Por lo que la principal recomendación es incentivar la inversión para mejorar la infraestructura tecnológica (Infratech), entre ellos el servicio de internet de alta velocidad en todo el país. 

Además de estimular a los centros de estudios, escuelas y universidades para impulsar a los niños y personas de la comunidad en obtener nuevas competencias y convertirlos en creadores y desarrolladores del nuevo mundo digital del Metaverso.

De esta forma en los próximos años, Venezuela podría jugar un papel importante en el desarrollo y crecimiento del meta universo, como ha demostrado ser eficiente en condiciones adversas con los resultados de los indicadores, superando a la mayoría de los países de la región. 

TRANSFORMACCION DIGITAL

TRANSFORMACCION DIGITAL

¿Cómo impulsar a las empresas en su proceso de Transformación Digital? 

Focalizarse únicamente en lo digital o técnico, no te garantiza el éxito de la iniciativa de un proceso de Transformación Digital. Aquí es fundamental reconocer que las personas, la cultura y la estructura organizacional son los elementos que en realidad marcan la diferencia. Es por ello que IDEALNET patentó una Metodología de Transformación Digital, aplicable a los procesos del negocio, Infraestructura y sistemas, considerando optimizar en 360 grados todos los aspectos de la organización con el objeto de mejorar y optimizar la experiencia al cliente, sin importar al sector de la industria al que pertenece. 

Para llevar a cabo el desarrollo de esta metodología, IDEALNET considera que deben evaluar a las empresas en profundidad desde tres aspectos fundamentales tales como: Infraestructura, Procesos y Sistemas, realizando una evaluación inicial para identificar el nivel de madurez digital en que se encuentra la empresa u organización, y se desarrollen los diferentes pasos de la metodología, que tiene como nombre IDEAL, cuyas siglas agrupan una serie de actividades que son esenciales para llevar a cabo el proceso de Transformación que son: INICIAR – DISEÑAR – EJECUTAR – AUTOMATIZAR – LOGRAR.

Es innegable que la tecnología es indispensable para sobrellevar un proceso de este tipo. Sin embargo, tan importante como ella, es el cambio cultural y de mentalidad que se llega a dar en el interior de las organizaciones. IDEAL360° es una metodología ágil, aplicable tanto a grandes organizaciones como a segmentos de pequeñas y medianas empresas, sin olvidarse de aquellos emprendimientos que hoy día representan un crecimiento exponencial para América Latina. 

Actualmente, representa un mito pensar que para ejecutar un proceso de transformación digital se requiere gran cantidad de inversión, inclusive puede representar tan solo un porcentaje para aquellos emprendimientos que están basados en plataformas digitales versus la creación de un negocio bajo un esquema tradicional. 

METAVERSO VENEZUELA

METAVERSO VENEZUELA

Venezuela como propulsora del METAVERSO

IDEALNET cumple hoy 25 años de trayectoria y crecimiento en el país y en América Latina, para el segundo trimestre del 2022 inaugurará una importante y nueva sede con más de 500mts de espacios de trabajo, destinados al desarrollo del proyecto INF7NITY, que apoyará a cientos de profesionales enfocándose en la construcción del sempiterno mundo digital del “Metaverso”, e incentivando a nuevos creadores y desarrolladores en el uso de tecnologías como Cloud, Digital Twins, IoT, RA, RM y RV, Automatización, Inteligencia Artificial, Blockchain, NTF, entre otros. 

Con el proyecto in7inity.com, IDEALNET está desarrollando su propia “CRYPTO” y pretende liderar la construcción del infinito mundo del metaverso convirtiendo a Venezuela en la sede principal de desarrollo e innovación de América Latina. ¿Quieres ser parte de este proceso?

Edgar Díaz un gurú en tecnología que apoya al emprendedor incondicionalmente

Edgar Diaz con un “Know How” en las tecnologías digitales por más de 29 años, en la última década ha sido reconocido en varias oportunidades entre los Top 100 IT Manager y los Top 100 Gerentes más importantes e influyentes del país por su extraordinario aporte a las industrias y desarrollo de soluciones basadas en las tecnologías digitales, también ha sido reconocido en repetidas oportunidades Internacionalmente por los gigantes de la industria tecnológica como IBM, Microsoft, Lenovo entre otras. 

Hoy en día apoya sin costo a cientos de emprendedores digitales, que están iniciando sus negocios basados en las tecnologías innovadoras, a través de sus conocimientos, experiencia y el uso adecuado de las plataformas digitales disponibles. 

Es fundador y CEO de IDEALNET, empresa de servicios digitales con presencia regional en América Latina, con una extraordinaria trayectoria en diferentes industrias, que ha sido la consultora de tecnología en más de 55 empresas del ranking internacional FORTUNE 500, y hoy en el 2021 es reconocida entre las Top 100 Companies de la revista BUSINESS VENEZUELA, de La Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham) con más de 71 años de existencia fomentando el comercio y la inversión entre los Estados Unidos de América y Venezuela.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.