septiembre 25, 2021
  • septiembre 25, 2021
  • Home
  • Crea
  • Crypto News
  • Venezuela primer país en América Latina en adoptar y usar Criptomonedas

Venezuela primer país en América Latina en adoptar y usar Criptomonedas

By on diciembre 5, 2019 0 696Views

La Cumbre de Líderes Empresariales convocó a empresarios y especialistas a un conjunto de foros para tratar temas de relevancia en nuestro país. Incluida la materia de las monedas digitales y la creciente criptoeconomía.

Tal es el caso de Aaron Olmos, economista, CEO de Olmos Group Venezuela, profesor invitado y coordinador del programa de Criptomonedas, Blockchain y Negocios del IESA.

Criptoeconomía y la realidad Venezolana

En estos momentos en Venezuela existe un grupo de personas interesadas en que más personas entiendan y aprendan sobre un tema aún desconocido para muchos. Para este especialista, es necesario comprender las definiciones, conceptos e ideas alrededor de la Criptoeconomía. Este es un neologismo, es una palabra nueva creada a la luz de la transformación de la economía tradicional industrial y luego de la aparición de las criptomonedas y el blockchain.

Antes de profundizar en su impacto, debe entenderse el desarrollo histórico y su línea del tiempo que desemboca en este nuevo sistema económico.

El país cierra el 2019 con un tercer año sumida en una inflación que se convirtió en hiperinflación, y sus efectos  han sido evidentes en los precios de bienes y servicios. Esto deja el escenario total y absolutamente abierto para una disrupción como son las criptomonedas. El bitcoin y todas las demás monedas digitales que existen, han conseguido un espacio privilegiado para que comiencen a ser utilizadas, adoptadas y entendidas. No tanto por la innovación que representan dentro del país, sino más por la necesidad, así lo afirma este destacado profesor.

Si bien esto es innovador, es interesante verlo y entenderlo de la manera como está pasando, advierte el experto. Aunque para Venezuela representa una gran oportunidad y un potencial tremendo, en convertirse en el primer país de América Latina que pueda dar grandes pasos en el uso y adopción de las criptomonedas para llegar a una economía digital real en términos formales, algo que no está sucediendo en el primer mundo.

Si desea conocer más sobre la exposición del profesor Olmos y de este interesante tema puede leerlo en el segundo número de nuestra versión impresa de la Revista Explosión Creativa.

 

 

Prof. Aaron Olmos

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *