noviembre 27, 2022
  • noviembre 27, 2022
  • Home
  • Disfruta
  • Que hacer para actualizar tu closet en medio de la crisis en Venezuela

Que hacer para actualizar tu closet en medio de la crisis en Venezuela

By on julio 27, 2019 0 606Views

Una de las características más nobles del mundo de la moda es su capacidad de reinventarse, actualizarse y retomar temas ya utilizados en el pasado. Esto te permite meterte de lleno en el closet de tu mamá, de tu abuela o de tus tías y maravillarte con los tesoros que puedes encontrar.

Mi closet: y ahora que me pongo

En tiempos de crisis donde se hace cuesta arriba renovar lo que tienes en tu closet, es el momento para la creatividad y la inventiva. Al principio puede resultar un poco confuso pero al aplicar algunas ideas, escuchar algunos buenos consejos y hasta atreverse a tomar la tijera, te ayudarán a no desfallecer para lograr ese look que necesitas en tu día a día.

  1. Pinta, recorta y pega

Selecciona las prendas que ya no uses porque están desactualizadas, porque ya la talla no es la tuya o porque necesitan un poco de color. Consigue en internet tutoriales de cómo transformar las piezas de ropa e ¡Inspírate! Si no sabes coser puedes pedirle a alguien que te ayude o buscar una costurera. Seguro que la inversión será menor que la de salir a comprar ropa nueva. Y no olvides recuperas los básicos, tiñe de negro o azul aquellas piezas que podrías combinar con todo.

  1. Intercambio o Trueque

En tiempos de crisis es usual que la gente emigre y en estos casos no podrá llevarse toda la ropa de su closet. Así que se ha hecho común que primas, amigas, tías, sobrinos y hermanos nos dejen parte de sus prendas. En este caso aprovecha la oportunidad de intercambiar por aquellas que tengas guardadas y que los que vayan a viajar puedan usar. De este modo tendrás prendas casi nuevas… que también después podrás adaptar a tu gusto.

  1. Compra y Vende

Los mercados de los corotos también abundan en circunstancias económicas complicadas. Así que proponte un día y saca de tu closet y gavetas aquella ropa que de verdad ya no usaras más. Además de ser un acto de solidaridad, se dice que también trae buena energía salir de las cosas que ya tienen mucho tiempo sin uso. No te lo pienses mucho y asiste a alguna venta de garaje para que vendas y hasta a lo mejor también te compras algo retro o vintage.

  1. No tengas miedo de renovar tu look

Si antes comprabas solo lo que te gustaba ahora puedes darte la oportunidad de explorar lo que esté de moda y que seguro encontrarás en algún closet de tu casa. Por ejemplo, incorpora accesorios que tengas guardados y que pueden ser tendencia, también ya puedes combinar distintos estampados y te verás muy bien, te lo aseguran las casas de modas más afamadas.

  1. Outlets, ofertas y descuentos

Por último y no menos importante, si tienes la oportunidad paseate por las tiendas cuando tienen final de temporada o cuando anuncien descuentos. Esos son los buenos momentos para comprar prendas de buena calidad, comenzando por los básicos (por si lo necesitas), la calidad te garantiza la durabilidad de la prenda y bueno así le sacarás larga vida.

Esperamos que te animes a renovarte con buena vibra y actitud. Si tienes más ideas de como renovar tu closet, coméntanos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.