junio 13, 2021
  • junio 13, 2021
POSADA AVES DE LA MONTAÑA

Posada Aves de la Montaña: la otra cara de Choroní

By on abril 19, 2021 0 153Views

En Venezuela, en el estado Aragua, al pie del Parque Henri Pittier, Posada Aves de la Montaña, le invita a conocer las maravillas de Choroní.

ENTRADA DE CHORONI

PUEBLO DE CHORONI

Choroní, es una localidad de corte colonial que combina un fresco clima de montaña y la calidez del mar caribeño. Ubicada a unos 40 minutos, en vehículo, desde la ciudad de Maracay – Venezuela, recibe al viajero con posadas encantadoras, como Aves de La Montaña.

Ernesto TarkanyErnesto Tarkanyi, comunicador social y amante de la naturaleza.

Brinda un rincón ideal para la contemplación, el descanso y recorridos por la región. Con su agradable conversación, Tarkanyi, nos lleva de la mano a visitar lugares como La Planta que llegó a suministrar, en tiempos remotos, electricidad a la ciudad de Maracay. Y Agua Fuerte, donde funcionó un sistema hidráulico, que atesora en sus espacios; un mural del pintor Pedro León Zapata e imponentes esculturas de Ninfas.

bicicleta montañera

choroni en bicicleta

La Ruta del Pedal en Choroní

En Posada Aves de la Montaña se organiza actividades como senderismo, la ruta del pedal o ciclismo de montaña. Así como visitas a las haciendas productoras de cacao, baños en pozos de ríos y el disfrute de la gastronomía propia de Choroní.

Un Campamento eco turístico 

observando aves

posada aves de la montaña

La diversidad biológica que existe en el Parque Nacional “Henri Pittier” es única en el mundo, sus ecosistemas incluyen bosques, selvas, montañas y costa. En él habitan 140 especies de mamíferos, más de 500 variedades de aves, de las cuales 22 son endémicas, es decir que solo se pueden observar aquí. Por lo que Posada Aves de la Montaña, es también un campamento eco turístico ideal para los amantes de la observación de aves y el medio ambiente, dada su cercanía al parque. De hecho entre sus huéspedes, han contado con miembros de importantes organizaciones conservacionistas, como Audobon. Incluso la posada, dada su cercanía al mar Caribe, ha sido ideal para atender a estudiosos y científicos especializados en la fauna marina.

 

 

 

 

hacienda de choroni 3

hacienda de choroni 3

Conoce la otra cara de Choroní

Para Tarkanyi, Choroní es más que guarapita y playa, y con su Campaña “Conoce la otra cara de Choroní”, amplía el panorama. Por lo que saber de la producción, y degustar el papelón, ron y cacao de la región, es otro grato descubrimiento.

Colibri en Posada Aves de la Montaña

Emblemático Colibrí de Choroni

Posada Aves de La Montaña, como su emblemático colibrí, le invita a desplegar aires de libertad. Para vivir la aventura en Choroní, entre matices de playa, ríos y montañas.

 

 

 

 

Coordenadas:

Sector Los Cerritos, Choroní, Estado Aragua, Venezuela.

Reservaciones:

Oficinas Caracas

(+58) 0424- 303.59.62

ventas@gmgve.com

@avesdlm

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *