agosto 8, 2022
  • agosto 8, 2022
posada-arakemo (6)

POSADA ARAKEMO UN OASIS NATURAL EN CHORONÍ

By on febrero 6, 2022 0 199Views

 

 

Entre montañas, ríos, playa y misticismo Posada Arakemo, se erige como el refugio perfecto para conectar con la naturaleza, el confort y sobre todo hacer sentir al huésped como en su propio hogar.

Habitaciones Posada Arakemo choroni

Habitaciones Posada Arakemo choroni

Choroní, ubicado al este de la costa aragüeña, es uno de esos rincones que en Venezuela fascinan al viajero por su combinación de aire colonial, brisas marinas, paisajes montañosos, ríos de sorprendente belleza y un mosaico de pintorescas posadas que van más allá de brindar un simple hospedaje.

Transporte del pueblo de choroni venezuela

Transporte del pueblo de choroni venezuela

Posada Arakemo, localizada en el sector La Pantojera, pasando el pueblo de Choroní y antes de llegar a Puerto Colombia, es justamente uno de esos lugares que no podemos dejar de visitar, para descansar, reconectarnos con la vida silvestre, descubrir los encantos turísticos de la región y disfrutar de la practica del ecoturismo.

Posada Arakemo Choroni Venezuela

Posada Arakemo Choroni Venezuela

Arakemo es un verdadero tributo a la naturaleza donde el huésped, aparte de gozar del confort a su máxima expresión, servicios de calidad y dedicación para hacerlo sentir como en casa, podrá conocer de primera mano un palmétum conformado por más de 140 variedades de palmeras provenientes de distintas partes del mundo, un laguito interno que, por épocas, se viste de flores acuíferas, una mini granja o Zoo de contacto para el disfrute de los más pequeños, una hectárea de jardines, 20 encantadoras cabañas y una piscina espectacular.

Así lo revela Walkiria Aragort de Kettner una de las fundadoras de esta  posada ecológica, cuyo nombre surge de la combinación de los apellidos de ella, su esposo y sobrinos quienes son los creadores y promotores de Posada Arakemo, por lo que la calidez familiar es otro de sus sellos de distinción.

Lago y jardiens de posada arakemo choroni venezuela

Lago y jardiens de posada arakemo choroni venezuela

Igualmente cuentan con un magnifico salón ideal para reuniones corporativas y sociales, así como espacios naturales de ensueño para celebrar bodas inolvidables, contando con todos los servicios y requerimientos necesarios.

Rest Posada Arakemo Choroni Venezuela

Rest Posada Arakemo Choroni Venezuela

El área de restaurante “Arakemo Sabores” muy amplia y al aire libre, el bar “Arakemo a las Rocas” y presentaciones de música en vivo.

 

Iglesia santa clara choroni Venezuela cerca de posada arakemo venezuela

Iglesia santa clara choroni Venezuela cerca de posada arakemo venezuela

CHORONI UN MULTIDESTINO

Desde la Posada Arakemo también se organizan tour, aprovechando su ubicación privilegiada, ya que a 500 metros y caminando se llega a la zona colonial de Choroní, donde visitar la iglesia Santa Clara de Asís que data de 1622, es conocer de cerca su historia y hasta la pila bautismal donde bautizaron a la Madre María de San José, primera beata de Venezuela.

Puerto Colombia Choroni Venezuela

Puerto Colombia Choroni Venezuela

Pero eso no es todo, a un 1 Kilómetro se llega a Playa Grande y al malecón de Puerto Colombia.

El punto de partida en lancha o peñero para conocer otros estupendos destinos como; Chuao, famoso por su cacao y donde practicar trekking hasta El Chorrerón es un imperdible, junto a otros puntos de encuentro con el mar y el sol como son Uricao, Cepe, Chuao, Valle Seco.

Pero es de destacar que Choroní no es solamente playa, recalca nuestra entrevistada, está rodeado de montañas y de ríos por lo que es un multidestino, y pueden visitar además fincas de cacao, ir al Tesoro que es un río precioso y Uraca una de las primeras represas hidroeléctrica del país, por lo que la ubicación de la Posada la hace equidistante a las maravillas que Choroní brinda.

 

ENTRE LEYENDAS Y MITOS

También un aire de misticismo a través de leyendas, mitos o cuentos de camino invade el ambiente de Arakemo en dónde, a la luz de una fogata los sábados en la noche, junto a dos majestuosas piedras que enmarcan sus espacios, conocidas como “Las Comadres”, narran su origen y es que en tiempos remotos “dos lavanderas discutían un viernes santo, quizás por el compadre, pero lo cierto es que Dios disgustado las petrificó y convirtió en piedras”, pero la historia no queda ahí , así que si quiere conocerla; su gentil anfitriona la señora Aragort le extiende una cordial invitación para disfrutar de los encantos de la Posada Arakemo en Choroní, estado Aragua, Venezuela.

 

Coordenadas:

E-Mail:arakemoposada@gmail.com

IG: @arakemo

 Facebook: @posadaarakemo

T: Reservaciones (0414) 454.48.90 y (0243) 991.15.13

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.