septiembre 24, 2021
  • septiembre 24, 2021

Lyberi una app que te lleva a todas partes

By on febrero 28, 2020 0 333Views

Lyberi es una empresa venezolana fundada en diciembre de 2015, que proporciona a sus clientes a nivel nacional vehículos de transporte con conductor a través de su software de aplicación móvil (app) y sistema de reservas online. Conversamos con su fundador Ditson Escalante y esto fue lo que nos contó.

Lyberi en Venezuela

1. ¿Qué define a esta compañía y cómo fueron sus inicios?

Esta compañía conecta a los pasajeros con los conductores de vehículos registrados en su servicio. Ya posee más de 10 años de experiencia en el área de transporte con traslados en taxis ejecutivos de pasajeros. Comenzando en Miami, Fort Lauderdale y Orlando en los Estados Unidos.

Sus fundadores tienen la misión y el privilegio de innovar en el sistema de transporte en el mercado venezolano.  Ofreciendo como beneficio seguridad, eficacia y comodidad a cada uno de sus clientes para adaptarse a las necesidades del sector.

2. ¿Cuál es la propuesta que le brindan a los entes corporativos y principales sectores que atienden en Venezuela?

La propuesta es hacer que los clientes usen nuestro software para reservas online o la aplicación móvil (app) para solicitar un taxi y traslado hacia cualquier destino desde donde el cliente quiera.

3. ¿Cuál es su línea de servicio que más se solicita y por qué?

Lyberi quiere dar a conocer su servicio desde una aplicación móvil (app) y un sistema de reservas online de taxis en carros tipo Sedan, camioneta o Vans.

4. ¿Cuáles son los grandes cambios que observa en su entorno de mercado?

El mercado está cambiando drásticamente debido a la tecnología de las aplicaciones. Hay que buscar la forma de adaptarse a esta nueva cultura tecnológica que se avecina. Para nosotros es un placer poder mostrar o enseñar nuestra aplicación móvil para taxis.

5. ¿Han sufrido adaptaciones a su propuesta de valor y a su forma de trabajo?

Si hemos sufrido muchas adaptaciones debido a la situación del país, pero cada día avanzamos y vencemos todos los obstáculos para seguir adelante en nuestro proyecto adaptándonos a todos los cambios posibles.

6. Como gerente ¿cuál es su panorama de todo lo que han tenido que cambiar y cuál es su aprendizaje?

No hemos cambiado mucho, lo que si hemos hecho es adaptarnos y mantenernos activos trabajando duro cada día para mejorar en nuestros servicios. Nuestro objetivo sigue siendo el mismo, proporcionar a nuestros clientes un servicio de traslado seguro,  rápido, confiable y de calidad. Hemos aprendido a valorar a nuestro personal de trabajo, a darle ánimo con mucha paciencia para seguir adelante en nuestras metas.

7. Perspectivas del sector que atienden para el 2020-2021

Nuestras perspectivas son muy positivas, hemos venido de menos a más y eso es un aliento. Todo este positivismo se debe a que seguimos aguatando los cambios y los retos que se nos presentan y con mucha fe saldremos adelante.

8. Existe la percepción que hay un rezago en la inversión en tecnología o es una situación de racionalización de la demanda. ¿Cómo lo percibe Lyberi?

La cultura y la situación del país debido a los malos servicios públicos, como internet y telefonía, no deja que haya un avance. Por eso creo que si ha habido un rezago o retraso en algunos casos no deja avanzar.

9. ¿Cuál es el alcance de su empresa y de sus productos a escala nacional?

El alcance es muy poco debido a la situación del país. También se necesita una inversión de dinero muy alta, la cual no es muy rentable. Sin embargo, estamos tratando de tener un alcance de llegada a nuestros nuevos clientes dentro de las principales ciudades del país.

10. Nuevos productos o lanzamientos que tengan previstos

Estamos promoviendo otros servicios como Tours y bienes inmuebles para el hospedaje vacacional, alquiler o venta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *