noviembre 30, 2022
  • noviembre 30, 2022

Isaac Hidalgo El pionero en diseñar solo logos en Venezuela

By on marzo 26, 2020 0 1650Views

El diseño de logos no es algo nuevo en el mundo. Pero diseñar única y exclusivamente logos en un sistema de negocio exitoso, sí lo es.

Isaac Hidalgo ha logrado crear un modelo de negocio donde analiza las necesidades de identidad visual de diferentes empresas y personalidades. Para solucionar su principal problema de comunicación: el tener un logo estético y realmente funcional.

Su indiscutible talento para diseñar, así como sus habilidades de observación y negociación, han convertido a Isaac en un prominente diseñador visual y consultor de marca venezolano especializado en logos. Si bien, en el pasado han existido figuras importantes en el diseño visual en Venezuela, ninguna de ellas diseñaba solamente logos. Sino que hacían además otros diseños como el editorial, tipográfico o de carteles.

Mas no había existido ninguno que exclusivamente se dedicara a estudiar el área de los logos con tal profundidad y lograr que tal actividad fuese un negocio exitoso y muy rentable. Allí radica la enorme diferenciación de Isaac, al haber construido un negocio próspero de una hiperespecialización, es decir, un área extremadamente específica. Lo cual lo ubica como el mejor de su generación en todo el país y sirviendo de influencia a muchísimos diseñadores que siguen sus pasos hoy en día.

En palabras del propio Isaac: «Yo no inventé el Diseño de Logos, pero sí la manera de hacer un negocio exitoso con algo a lo que nadie le prestaba atención».

Entre otros aspectos que distinguen a Isaac, está el hecho de haber desarrollado cuidadosamente su propia imagen. Convirtiéndose en una marca personal reconocida como “Logo Isaac”, una referencia muy importante en el panorama creativo venezolano de hoy en día.

Isaac en pleno proceso creativo

Logo Isaac entre celebridades

Recientemente diseñó el nuevo logo de GUACO La Súper Banda de Venezuela. Cuyo líder es el reconocido músico Gustavo Aguado, con motivo de la celebración de los 60 años del grupo musical ganador de dos premios Latin Grammy. Isaac, además ha creado los logos de importantes personalidades, artistas destacados y atletas deportivos.

Entre los que destacan Chino y Nacho (ganadores de un Latin Grammy), el “Enano» de Caramelos de Cianuro (nominados al Latin Grammy), Ana María Simón (locutora, productora y actriz de doblaje en la película «La Vida Secreta de tus Mascotas 1 y 2»), Cristóbal Lander (actor), Henrique Lazo (locutor), Maickel Melamed y Ramón Castro. Por otro lado, «Logo Isaac» también ha desarrollado el logo personal del atleta Antonio Díaz (Campeón Mundial de Karate y Récord Guinness), Ramón Fumadó (clavadista olímpico) y en el 2019 realizó el nuevo logo de Explosión Creativa.
También creó el logo para «Ven Al Cine» (el portal de Universal Pictures para Venezuela), Revista En Alto (Aruba Airlines), proyecto en el que se relaciona con el actor Édgar Ramírez, nominado al Globo de Oro.

GUACO con su nuevo logo diseñado por Isaac Hidalgo

Productor de «Caracas Visual»

Desde 2018, Isaac ha sido el creador, productor general y ejecutivo así como conferencista del Congreso de Negocios Creativos Caracas Visual. Evento en el que logra reunir lo mejor del talento creativo venezolano de distintas disciplinas como el diseño gráfico, artes plásticas, artes visuales, fotografía, diseño de personajes, ilustración, comunicación, redes sociales, gastronomía, moda, música, deporte, entre muchas más.

Hasta el momento se han presentado más de 40 conferencistas diferentes en Caracas Visual.

Este congreso es un espacio para la formación como factor clave para el crecimiento creativo y artístico en Venezuela.

En la edición de Caracas Visual 2019, que se llevó a cabo en septiembre de ese año en el Centro Cultural Chacao, se creó un segmento especial para nuevos talentos llamado «Sesión Portafolio». En el que se presentaron jóvenes profesionales de diversas áreas para mostrar su trabajo.

Hubo también un «Panel de Precios», donde cada ponente explicaba en un minuto algún aspecto económico relacionado a su actividad profesional.

Caracas Visual 2019 además rindió homenaje a tres figuras destacadísimas del mundo de la comunicación, el arte y la moda mundial como el maestro Carlos Cruz Diez, Carmen Victoria Pérez y Karl Lagerfeld.

 

Isaac entrevistando a Gustavo Aguado y su esposa Yaremy Manzano en Caracas Visual 2019

Isaac dando una conferencia en Caracas Visual 2018

Más de 526 personas reunidas en el Centro Cultural Chacao para Caracas Visual 2018

Premiado en Explosión Creativa 2019

Por su invaluable aporte al diseño contemporáneo en Venezuela, por su amplio portafolio con más de 300 logos diseñados para más de 56 ciudades en 15 países del mundo y por su trabajo incansable y su capacidad creadora, Isaac Hidalgo fue reconocido con el premio al «Profesional Destacado en Publicidad y Diseño» en Explosión Creativa 2019 donde se exalta lo mejor del talento profesional creativo y empresarial en Venezuela.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *