noviembre 30, 2022
  • noviembre 30, 2022
  • Home
  • Sueña
  • Te decimos lo que debes saber de Google Shopping y como utilizarla

Te decimos lo que debes saber de Google Shopping y como utilizarla

By on junio 20, 2019 0 432Views
Google Shopping

Prácticamente todos conocemos al motor de búsqueda más poderoso del planeta, pero la compañía Google no se detiene en innovaciones para sus usuarios a nivel mundial, así que ha diseñado una función interesante llamada Google Shopping.

Esta empresa californiana cuenta con más de mil millones de usuarios y avanza en su objetivo de aumentar la usabilidad y experiencia de navegación.

Entre sus novedades esta Google Shopping una aplicación de búsqueda que nos ahorra tiempo al momento de realizar compras en línea.

No se trata de los ya conocidos anuncios de compras de Google, aunque se ubica en la misma lista de los resultados de búsqueda, es en realidad una original manera de ver las ofertas que tienen las distintas tiendas por internet afiliadas, similar a una vitrina de compras en línea, lo que favorece enormemente las ventas por internet.

Pero, ¿De qué se trata?

Es sencillamente un comparador de precios, con que el usuario rápidamente podrá ver las distintas ofertas del producto que consulte en su búsqueda, con una descripción más amplia y detallada del artículo de las tiendas online.

En los resultados puede verse una imagen del producto, el título, la descripción, el precio y el nombre de la tienda que lo promueve, es por ello que se convierte en una excelente opción para las tiendas en línea y sus ventas por internet.

Vender en google shopping ubica el posicionamiento entre los primeros lugares de búsqueda a las tiendas en línea, permite llegar a más clientes potenciales, dar a conocer la marca y aumentar sus ventas por internet.

Google Shopping y las tiendas online

Como se benefician los E-commerce de esta función

Estar entre los primeros lugares de búsqueda es ya un triunfo para cualquier marca, pues es lo primero que verán los usuarios, independientemente del tipo de búsqueda que realicen. Y para las tiendas en línea o E-commerce los beneficios son bastante interesantes:

– Más visibilidad: Con esta herramienta tu tienda en línea se ubicará en las primeras páginas, por lo que los usuarios se convertirán más rápido en clientes potenciales.

– Descripciones más precisas: con esta función lograrás optimizar la descripción de tus productos, incluyendo los detalles que te hacen único y especial en tu mercado.

– Monitoreo y analítica: la integración con Google Adwords te dará información clara y precisa de la campaña.

Como vender en Google Shopping

Para vender en Google Shopping debes estar registrado en Google Adwords  ya que desde allí diseñas tu campaña que se paga a Google en base al número de clics que recibe tu anuncio.

Luego crea una cuenta, que se realiza de manera gratuita, en Google Merchant Center para introducir los listings de cada producto con la descripción. Con esto ya estarás listo para mostrarte al mundo y abrirte a la lista de compra de Google.

Si todavía no has logrado ubicarte entre los primeros puestos de búsqueda o si tus ventas por internet no son lo que esperas considera vender en Google Shopping.

Hasta el momento solo está disponible en algunos países, pero posee su propia página para América Latina que ya puedes conocer.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *