agosto 8, 2022
  • agosto 8, 2022

Estafan con Falsa Versión de Faceapp “Pro”

By on septiembre 3, 2019 0 627Views

Investigadores descubren un esquema de engaño que aprovecha la popularidad de la aplicación de modelado de rostros, FaceApp, e intenta que los usuarios descarguen una falsa versión “Pro”.

No bastó con que la popular applicación FaceAp,que con su filtro de retoque digital permite apreciar el envejecimiento del rostro de una persona. Abriera el debate sobre  la comercialización de los datos personales, sino que ahora se suman los estafadores.

Dicha aplicación, está disponible tanto para Android como para iOS. Si bien la misma en sí es gratuita, algunas funciones, marcadas como “PRO”, son pagas.

Los estafadores utilizan una falsa versión “Pro” de  FaceApp de forma gratuita de la aplicación como señuelo.

Además apuntan a que se difunda esta versión ficticia de la aplicación volviéndola viral. Ya que al momento de una búsqueda en Google de “FaceApp Pro” arroja cerca de 200.000 artículos.

Investigadores de ESET, compañía especializada en detección proactiva de amenazas,  observaron dos formas de estafa, con la falsa versión “Pro” de FaceApp:

  • En una los atacantes utilizan un sitio web falso en el cual se ofrece la versión “Premium” de FaceApp de forma gratuita. Engañan a sus víctimas para que hagan clic en una innumerable cantidad de ofertas para que instalen otras aplicaciones pagas, así como suscripciones, anuncios, etc.
  • El segundo tipo de estafa incluye videos de YouTube, a través de los cuales promocionan enlaces de descarga para una versión gratuita “Pro” de FaceApp.

Tips de seguridad

En definitiva todo lo que está en boga atrae a los estafadores, así que antes de sumarse y participar en esa ola. Los usuarios debemos atenernos a los principios básicos de ciberseguridad y no apurarse a descargar app sin verificar su reputación, número de descargas o revisar comentarios de otros usuarios.

Otro tip especialmente en el ecosistema de Android,  es contar con una aplicación de seguridad de buena reputación instalada en el dispositivo móvil.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.