noviembre 30, 2022
  • noviembre 30, 2022
ceujap

ESTA ERA DIGITAL DEMANDA UN PROFESIONAL QUE ROMPA PARADIGMAS

By on diciembre 22, 2021 0 233Views

Para María Eliana Quiñonez, Directora General del Ceujap “es imperativo el proceso de alfabetización tecnológica en todos los ámbitos, así como armonizar la comunicación y el manejo de información”.

Por Carmen Domínguez Rincón

Actualmente nos encontramos signados por muchos cambios que nos obliga asumir un nuevo rol, que nos permita asimilar ese alto volumen de información que los avances tecnológicos nos vienen imponiendo y ¿cuál es la mejor forma de afrontarlos?

Para María Eliana Quiñonez T. de Gutiérrez, Directora General de Extensión, Servicio y Producción de la Universidad José Antonio Páez (UJAP) y Directora General del Centro de Extensión de la Universidad José Antonio Páez (CEUJAP), los profesionales de esta Era digital deben considerar llevar a cabo la adaptación y transformación de sus perfiles, orientando el eje del desarrollo de sus competencias, a las áreas imprescindibles de los nuevos modelos de negocio, que a raíz de todo este gran movimiento global están emergiendo. 

Así como considerar de forma imperativa el proceso de alfabetización tecnológica como elemento clave para cambiar el entorno, el cual se abre paso aceleradamente a nuevas formas de ser, hacer y estar en un mundo que está rompiendo los moldes acuñados en el siglo XX.

Un profesional que cuide la huella que deja en su entorno

Actualmente la búsqueda de talento, lleva a sondear la personalidad de los candidatos un poco más a allá de su formación académica, y con ello a reconsiderar el desarrollo de la habilidades blandas, que son un activo muy importante para los profesionales de hoy con más vigencia que nunca al aplicarse en la tecnología, sin olvidar ser proactivo a la hora de trabajar en equipo, los cuales son cada vez más ágiles, y es allí donde está el factor diferencial. 

El presente demanda un profesional que asuma un rol proactivo preparado para romper paradigmas, con capacidad de impacto, e influencia, con un elevado sentido de pertinencia social, y que cuide la huella que deja en su entorno, apostando por la formación continua y con una alta capacidad de resolución, afirma Quiñonez.

Un Centro de estudios de avanzada

Es de señalar que el Centro de Extensión de la Universidad José Antonio Páez (CEUJAP) es un centro de estudios avanzados cuya sede principal está ubicado en el campus de la Universidad José Antonio Páez en el Municipio San Diego, en la ciudad de Valencia, Estado Carabobo, Venezuela.

Con más de 100.000 egresados solo en programas diplomados, ofrece una innovadora y completa propuesta de actualización profesional de alta demanda en el mercado iberoamericano, conformando un amplio y competitivo portafolio de cursos, talleres y servicios de actualización técnica y profesional.

Resalta la directora general, que la formación online ha experimentado un crecimiento importante como respuesta al actual escenario contingente, gracias a la flexibilidad que ofrece por lo que es de destacar como las Tecnologías Aplicadas al Conocimiento TAC´s implementadas por el CEUJAP han permitido acortar distancias, zonas horarias y el desarrollo de una actividad profesional que no supongan una limitación a la hora de cursar un programa académico, gracias  también al plan de transformación digital que iniciamos en el 2011, y que nos permitió avanzar en el desarrollo de un campus virtual.

Modelo de Gestión del Conocimiento

La institución hace más de una década incorporó a su Modelo de Gestión del Conocimiento, “con gran éxito, el desarrollo de estrategias de socio-aprendizaje colaborativo centrados en la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) y las Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento (TAC´s), aplicadas estas a la educación en la modalidad Virtual, en línea y Semipresencial. 

Todo ello, a través de su plataforma de educación a distancia www.diplomados.com con presencia en toda Hispanoamérica.

Esta interesante propuesta de actualización profesional es coordinada por especialistas certificados de amplia experiencia desde Venezuela, Chile, Panamá, Brasil, USA, Italia y España, ofreciendo a los participantes una cosmovisión del escenario, permitiéndoles analizar y abordar cada situación, o caso de estudio, desde distintas perspectivas, lo cual agrega valor a la experiencia formativa que desarrollamos, resalta María Eliana Quiñonez.

Proyectos con impulso internacional y nacional

El 2022 será un año relevante para nuestra corporación, resalta nuestra entrevistada, “en el que continuaremos diversificando nuestra propuesta académica con un importante número de nuevos programas y fortaleceremos la presencia de la institución en Venezuela con la activación de los Núcleos Maracay, Margarita y Barquisimeto, los cuales se sumarán a los existentes en las ciudades de Valencia, San Diego y Caracas. Paralelamente, impulsaremos la internacionalización del Modelo CEUJAP con nuestras nuevas sedes en Ecuador, Chile y España. 

Otro proyecto que nos emociona comentar; es el próximo inicio de actividades de la Escuela de Cocina en línea y la inauguración del Restaurant Escuela del Centro de Articiencias Culinarias y Gastronómicas del CEUJAP en Carabobo, y finalmente, la creación de la Escuela de Negocios EXC en alianza estratégica con el Grupo Explosión Creativa, que ofrecerá respuesta a la creciente demanda de servicios de capacitación, asesoría y consultoría a nivel estratégico al sector productivo del país y que tendrá su sede principal en Caracas.

 

Coordenadas:

www.ceujap.com y www.diplomados.com

Instagram: @ceujap @ceujapinternacional y @diplomadoscom

Twitter: @ceujap, @mequinonez

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *