agosto 10, 2022
  • agosto 10, 2022
  • Home
  • New
  • En Venezuela se necesitan líderes disruptivos con estrategias empresariales

En Venezuela se necesitan líderes disruptivos con estrategias empresariales

By on marzo 3, 2020 0 542Views

En situaciones excepcionales las estrategias empresariales no pueden ser convencionales, tal es el caso de Venezuela. Nuestro país en los actuales momentos se constituye en un entorno hiperinflacionario y multimoneda, con una disminución del consumo y reducción de operaciones. Además de dificultad para asumir costos de reposición de inventarios, encaje legal, entre otros factores.

Estrategias empresariales con propósito

Todo esto mantiene despiertos a los directivos y presidentes ejecutivos (CEO). Por lo que el llamado es a la innovación y formación de líderes transformadores y con propósito, que son clave en la implementación de estrategias de negocios o empresariales.

Actualmente las empresas venezolanas deben gerenciar con enfoque disruptivo, liderando con un objetivo claro, siendo ágil en la toma de decisiones y de forma resiliente. No solo para sobrevivir y mantener un modelo de negocio atractivo y rentable en el entorno actual del país, sino para prepararse a ser empresas más competitivas de cara al día D.

Con cifras como que el 60% de las empresas evalúan ajustar su sistema en diferentes monedas, el 85% considera como prioridad proteger el flujo de caja. Y más del 80% optimizar costos, es lo que está presente actualmente en la agenda de los líderes de las compañías en Venezuela.

En este escenario detallado por Alberto Afiuni, Country Managing Partner de EY Venezuela. Es fundamental profundizar y hacer un llamado de atención entorno a la necesidad imperativa de gestionar en corto plazo. Con estrategias empresariales de largo plazo, ¿cómo?:

  1. Ejecutando una maximización de ingresos con eficiencia.
  2. Orientación al cliente tomando muy en cuenta la transformación digital como su ADN.
  3. Convertirse en líderes transformadores orientados al crecimiento, al cambio, con un plan.
  4. Que activen una cultura de innovación incentivando el potencial de los talentos.

 

*Este análisis formó parte de una cátedra magistral sobre Estrategias Empresariales dictada en la Cumbre de Líderes Empresariales – Explosión Creativa 2019.

También puedes seguirlo en su cuenta en Twitter.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.