agosto 8, 2022
  • agosto 8, 2022

En Caracas Primer Encuentro Internacional de Cafés de Especialidad

By on abril 26, 2022 0 2018Views

 

 

Cafe Venezuela

Cafe Venezuela

Del 5 al 7 de mayo sé realizará en Caracas, el Primer Encuentro Internacional de Cafés de Especialidad reuniendo lo mejor de Venezuela y el mundo.

Más de 200 productores venezolanos de café y los mejores catadores internacionales provenientes de México, Guatemala, Colombia, Estados Unidos, Emiratos Árabes, Italia, Singapur y Turquía. Se darán cita en el Primer Encuentro Internacional de cafés de especialidad.

Caracas será la sede de éste encuentro, que se realizará en el Círculo Militar ubicado en la avenida Los Próceres, Boulevard Las Américas, Santa Mónica. En la carpa de El Laguito, del 05 al 07 de mayo, la entrada es gratuita.

Representa una excelente oportunidad para disfrutar y conocer lo mejor del café de especialidad venezolano .

El Instituto de Calidad del Café (CQI, por sus siglas en inglés) será el encargado de certificar la producción del “Café Especial”.

El caficultor que obtenga las mejores certificaciones estará cualificado y ese café se subastará en el mercado internacional. Además obtendrá el costo, que será pagado por su comprador.

El gran cierre es el sábado 7 de mayo, cuando serán premiados los 3 mejores cafés del país y se realizará la subasta internacional de los lotes ganadores.

De acuerdo a los infusionistas el café de especialidad se define así por ser de excelente calidad y se distingue por su aroma, sabor, personalidad. Así como su carácter distintivo y ausencia de defectos.

Además debe tener una puntuación de más de 80/100 puntos, de acuerdo al sistema internacional para evaluación de calidad, la SCA (Specialty Coffee Association). Que otorga el Q Grader o catador certificado.

COMITÉ ORGANIZADOR

Conforman el Comité organizador de este magno Encuentro Internacional de Cafés de Especialidad, personalidades del sector como Janina Pojan, Líder de la Alianza de mujeres en café de Venezuela.

 Pietro Carbone, Fundador de la Accademia del Caffe, Ceo Carbone Espresso Café.

Marcos Escalona quien en Singapur 2020 fue el encargado de la selección de los cafés venezolanos participantes en la primera subasta de cafés especiales.

Así como Juan Manuel Silva, empresario cafetero y especialista en procesos de postcosecha y control de calidad en cafés de especialidad.

Paramaconi Acosta, asesor internacional quien reúne una amplia experiencia en el mundo del café de especialidad en más de 14 países. Y Fausto Ruso, Consultor de café y Fundador de Caracas Coffe Trip, Junto a la Corporación Venezolana del Café (CVC) y el Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierra

 Presentan un evento que impulsa la imagen y producción del café venezolano a sus niveles más óptimos.

siembra de cafe Venezuela

siembra de cafe Venezuela

EXPO FERIA

El Encuentro Internacional de cafés de especialidad, contará igualmente con una Exposición donde los asistentes podrán conocer de cerca el maravilloso mundo del café venezolano.

De la mano de productores, tostadores y profesionales del barismo para degustar el mejor café de especialidad.

Así como encontrar proveedores de equipos, maquinarias y demás insumos tanto para la industria, como para los amantes del café en general.

El Encuentro Internacional de Cafés de Especialidad Venezolano, EICEV2022, ha sido concebido para enaltecer la producción nacional y catapultarla hacia los mejores mercados internacionales.

INSTAGRAM: @eicev22

 

  Eventos
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.