agosto 8, 2022
  • agosto 8, 2022

Corporación EminentPC: En Venezuela hay una racionalización de la demanda

By on julio 23, 2019 0 633Views

En Venezuela hay una racionalización de la demanda sin dejar de lado las novedades tecnológicas, Corporación EminentPC compañía venezolana con 18 años como distribuidor integral de tecnología, servicio de la consultoría del servidor y de la tecnología de la computación comparte con nosotros sus perspectivas.

Venezuela vive una situación fuera de lugar que obliga a las empresas a reinventarse para mantener el negocio, teniendo que implementar estrategias que anteriormente jamás se hubieran imaginado plantear y que ahora se presentan como oportunidades para llegar a los clientes y al mismo tiempo ayudan a racionalizar costos e inversiones.

Si bien el contexto económico puede limitar muchas ideas, tal vez el poder de resiliencia, un toque de perseverancia y una dosis de audacia han logrado filtrar soluciones novedosas en el campo de servicios tecnológicos orientados a la atención del sector corporativo, Pymes, medianas y grandes empresas.

Corporación EminentPC soluciones reales

Ese el caso de EminentPC compañía venezolana con 18 años como distribuidor integral de tecnología, servicio de la consultoría del servidor y de la tecnología de la computación. Quienes han venido brindando al mercado nacional, novedosas soluciones; como la emisión de garantías denominada Emicare, aplicaciones que permiten evaluar la necesidad real de compra de las empresas llamada Live Optics y uno de sus principales valores agregados; tener a disposición inmediata en el país de su amplia gama de productos.

Así lo da a conocer Zeuxis Arias, Gerente de Ventas Corporativas de EminentPC, quien agrega que además cuentan con alianzas con importantes fabricantes como son Dell y Cisco, así como con las marcas HP, Lenovo, Intel, Toshiba entre otras, lo que les otorga una carta de presentación muy sólida y respetada ante sus clientes.

La Solución para los clientes con Infraestructura de Servidor

El mercado nacional quedó acéfalo en materia de garantías, afectando sobre todo aquellas compañías con infraestructura de servidor que quedaron a la deriva de este soporte que brindaban los grandes fabricantes, razón por la cual EminentPC crea Emicare  una solución que brinda un servicio 24/7 para esos equipos y para las alarmas o emergencias de emisión critica que ellos tengan, da a conocer Arias.

Y agrega: “con nuestra gama de inventario, de técnicos y consultores este servicio ha tenido mucho éxito y entre los clientes beneficiados con el mismo se encuentran importantes firmas del sector de consumo, industrial y particulares, lo que ha representado desde el año de su implementación en el 2018, que más del 40% de nuestra cartera esté en el Emicare”

Otra salida a la crisis

Un cambio significativo para el sector de ventas en tecnología, resalta el Gerente de EminentPC, ha sido ir directamente al cliente y convertirnos en verdaderos asesores del negocio y superar el simple rol de vendedor, lo que ha significado un nuevo escenario donde nuestros primeros acercamientos con el cliente, han sido más para evaluarlo que para vender.

Otra constante en estos momentos de aprieto, es que luego del diagnóstico de las necesidades que presente el cliente, hay que tasar lo que ellos tienen ahí, y no llevarlos a un escenario de remplazo total de su infraestructura, sino brindarles alternativas que se ajusten a su realidad. Bien sea porque no tienen la fuerza monetaria suficiente para invertir en tecnología nueva, o su realidad no lo amerita, por lo que la prioridad es encontrar una solución para seguir activos como clientes.

Pero agrega Zeuxis Arias: “eso no significa, que a pesar de esto, no se sigan haciendo negocios, al contrario se sigue trayendo infraestructura”, además de la mano de Dell brindamos una aplicación denominada Live Optics, la cual se instala en el servidor del cliente por un lapso de tres o cuatro días, para evaluar la carga de trabajo de toda la oficina, y al final arroja un reporte con la recomendación de lo que requiere, de una forma neutral y objetiva”, lo que ha significado otra salida a la crisis y una herramienta tecnológica novedosa aplicada a las ventas.

Para nadie es un secreto que a nivel de volumen de ventas, las cifras que actualmente se manejan en Venezuela no son los mismas que se manejaron en el pasado, pero eso se ha traducido en ventas más inteligentes, que son además puntuales y correctas, resalta el gerente.

Perspectivas

Venezuela no ha perdido su atractivo para grandes fabricantes, no sólo como mercado sino  en gran parte se debe al talento humano, señala  Zeuxis  que este ha quedado demostrado en los talleres y convenciones internacionales de ventas, donde los venezolanos han demostrado su dinamismo y agresividad en los negocios, además de ser puntuales y movidos, atributos que les han hecho ganar admiración y respeto.

En EminentPC  “somos optimistas y perseverantes, lo que nos ha permitido lograr excelentes acuerdos y anunciar que para finales del año 2019 y principios del 2020 estaremos presentes en las islas de Aruba, Bonaire y Curazao para operar con la firma Dell”.

Igualmente es de destacar que EminentPC es importador del 95% de los productos que brindan a sus clientes y cuentan con presencia no sólo en Caracas sino también en Panamá y Miami.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.