agosto 8, 2022
  • agosto 8, 2022

El don de un legado: La Riqueza

By on julio 27, 2019 0 412Views

Craig Groeschel, quien pastorea una de las iglesias más grandes de América, planteó una pregunta en la que he estado pensando mucho últimamente: «¿Por qué nos disculpamos de la única bendición que Dios nos da como lo es la riqueza?»

Esa es una muy buena pregunta. Y creo que sé la respuesta: ¡Muchas personas no entienden que la riqueza realmente es una bendición de Dios!

Vivimos en una cultura llena de voces tóxicas sobre la riqueza. Estas voces intentan hacernos sentir culpables por hacer las cosas bien y por prosperar gracias a nuestro arduo trabajo. Según ellos, se supone que debemos sentirnos mal cuando nuestra productividad y creatividad conducen al éxito.

Hace treinta días, comenzó este viaje mirando Eclesiastés 5:19. Ahora, ha cerrado el círculo. Ha aprendido sobre el poder de un legado y cómo tomar esos pasos iniciales para construir algo que le sobreviva. Este es un buen momento para mirar las palabras de Salomón de nuevo: ¡El dinero y la riqueza son regalos de Dios! Son recompensas por un trabajo honesto.

Avance en esa verdad.

Quiero retarlo a ir en contra de las voces que le dicen que la riqueza es malvada. Quiero que acumule riqueza y se retire con dignidad. Quiero que cambie su árbol genealógico y transforme por completo su comunidad. ¡Quiero que piense en lo que el pueblo de Dios podría hacer por el reino de Dios si no tuvieran deudas y manejaran el dinero de Dios de acuerdo con sus principios!

Solo recuerde que está llamado a construir riqueza para el reino de Dios. No me interesa que acumule cosas o que intente usar cosas solo para ser feliz. Construir riqueza se trata de administración, no de propiedad. No se trata de que se haga rico; se trata de que Dios es rico y usted administra esa riqueza para su gloria.

Ese es el mensaje de El Viaje del Legado. Ha dado un gran primer paso con estas devociones. ¡Ahora sigue caminando! Conozca más sobre El Viaje del Legado, visite daveramsey.com/legacy.

 

Selección: Juan Colmenares 

Fuente: MelGod’s internacional (Ministerio Evangelistico la gran obra del Señor) Maracay- Venezuela

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.