agosto 10, 2022
  • agosto 10, 2022

¿Dónde estás guardando tu dinero digital? Trove la billetera de criptomonedas está en camino

By on julio 30, 2019 0 703Views

Ya está disponible en el mercado un wearable para almacenar, proteger y administrar las criptomonedas. Trove es un novedoso sistema de billetera y aplicación digital que almacena el dinero digital. En su conjunto son cuatro partes: Coin, Keep, Safe y la aplicación Trove. Su concepto fue desarrollado por la empresa inglesa de diseño industrial, Layer Design fundada por Benjamin Hubert.

Trove: 4 partes de un sistema

El dispositivo portátil llamado Coin de tan solo dos centímetros de ancho es para almacenar la moneda. Producida en dos materiales de aluminio negro aireado y aluminio anodizado plateado.

Keep y Safe están diseñados para ser usados ​​junto con Coin. Keep es un contenedor hecho de roca volcánica y policarbonato, alimentado por un puerto USB-C. Se utiliza para cargar inductivamente la Moneda.

Safe funciona como un banco personal, que permite a los usuarios almacenar de forma segura la criptomoneda en el hogar. También protegido por la verificación de ECG que se menciona más adelante.

De lo que sabemos de esta billetera para criptomonedas es que reúne interesantes funciones para el creciente mundo del dinero digital. Aunque aún es un prototipo se sabe del alcance que dispositivos similares tendrán en el futuro. Entre ellas podemos contar que:

  • Tiene un sistema de seguridad para no perder la contraseña.
  • Mantiene las monedas fuera de línea lo que impide que piratas informáticos puedan robarla.
  • Tiene un sensor de electrocardiograma (ECG) que permite desbloquear la moneda con los latidos del corazón ya que reconoce el patrón cardíaco único de un usuario. Para activar la función se debe tocar la parte frontal del dispositivo.
  • Trove puede usarse en una pulsera, un broche o a un collar de forma magnética. La pulsera viene en una variedad de textiles, al igual que el collar cuyos materiales incluyen terrazo, acrílico o cerámica.
  • El sistema se contacta vía Bluetooth con el teléfono inteligente del usuario y con la app puede disponer de su saldo.
  • La aplicación Trove permite además realizar un seguimiento del historial de gastos, conocer cómo cambia el valor de la moneda, comparar el rendimiento de diferentes criptomonedas a la vez. También viene con una función de seguimiento para conocer dónde exactamente está su moneda.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.