agosto 8, 2022
  • agosto 8, 2022

Carly Ruiz: No hay que dejarse intimidar por los retos

By on agosto 5, 2019 0 682Views

Como dice Steve Jobs, el genio de la informática y creador de Apple: “El trabajo va a ocupar gran parte de tu vida… y la única forma de hacer un gran trabajo es amar aquello que haces”. Frase que indudablemente define el día a día y hasta noches de muchos de los ejecutivos venezolanos, que con su labor lideran importantes proyectos y despliegan sus habilidades profesionales al frente de cargos gerenciales dentro y fuera de nuestras fronteras y un buen ejemplo es Carly Ruiz.

Carly Ruiz de Dell Technologies Caribbean & Venezuela

Carly Ruiz, Account Executive Channel Sales de Dell Technologies Caribbean & Venezuela, es una venezolana cuya dedicación ha sabido labrarse una fructífera carrera en industrias como la IT y la telefonía, que suman más de 15 años. Dejando atrás esa falsa percepción de que la mujer era ajena a desarrollarse exitosamente en campos como la ciencia o la tecnología, nada más lejano a la realidad.

“Yo decidí hacer un cambio profesional cuando empecé en Dell». Había trabajado alrededor de ocho años en la industria de la telefonía, en la cual mi inicié a muy temprana edad, mientras estudiaba mi primera carrera. Después de ese tiempo decidí ampliar mis conocimientos y es por eso que busqué oportunidades para empezar a incursionar en la industria de IT”.

Con una Maestría de la Ciencia en Liderazgo de la Universidad Nova South Eastern de Davie en Florida y especializaciones en Ciencia de los Negocios y Relaciones Industriales. Ruiz lidera hoy el manejo de negocio de pymes de Dell para la región del Caribe, logrando un crecimiento del 21% interanual en general, lo que constituye “una gran responsabilidad, por la complejidad de la zona del Caribe y las grandes diferencias. Incluso de territorio a territorio, donde la clave ha sido la organización, planificación y asegurarme de darle prioridad a lo que es más relevante para Dell”.

“He tenido muchos retos a nivel organizacional y yo diría que han sido más operacionales e internos. Sin embargo, creo que mis aspiraciones me han hecho lograr todo lo que me propongo a nivel profesional y personal. Siempre me he manejado con planes y proyecciones, creo que eso te da una base para partir y una visión hacia adelante”.

Buscar soluciones pensando en el cliente

Igualmente resalta Carly Ruiz, que lo más importante en el desarrollo de sus labores es “no dejarse intimidar por los retos, y buscar soluciones pensando en el cliente, creo que ha sido una de mis principales armas”. Así como tomar siempre unos minutos para reflexionar ante una situación difícil.

Aprovechar al máximo todas las herramientas que la tecnología brinda, es otro de los secretos revelados por la ejecutiva. Afirma que le ayuda inclusive a manejar el balance entre el hogar y el trabajo. Tanto es así que “me permite poder coordinar muchas cosas desde lejos, así como estar presente en los momentos importantes. Como por ejemplo, poner a dormir a mi hija vía Face Time e incluso como me encanta la bicicleta, la practico tres veces a la semana en una bicicleta estática que provee clases online a través de una membrecía y cuando viajo, puedo seguir realizando mi deporte favorito a través del app. En resumen confiesa que si llevo a porcentajes mi vida, 70% lo dedico a mi carrera y 30% a mi familia”.

A la hora de viajar se organiza basándose en prioridades de acuerdo al tamaño de los negocios. Entre sus anécdotas al recorrer tan variados destinos, indica que “el vocabulario que usamos los venezolanos, es lo que más lo pone en aprietos a uno”.

Carly Ruiz es de esas profesionales venezolanas exitosas en el exterior, cuya experiencia, amor a su carrera y dedicación impulsan el crecimiento de ingresos e identificación de oportunidades. Logrando mediante un liderazgo inteligente no solo posicionar grandes empresas como Dell en el mercado, sino enaltecer a un país que la vio nacer, Venezuela.

 

Por: Carmen Domínguez Rincón

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.