agosto 15, 2022
  • agosto 15, 2022
  • Home
  • Inspira
  • Avepane trae el I Congreso Fitness Inclusivo y Juegos Unificados

Avepane trae el I Congreso Fitness Inclusivo y Juegos Unificados

By on noviembre 20, 2019 0 654Views

La Asociación Venezolana de Padres y Amigos de Niños Excepcionales – AVEPANE organiza el I Congreso Fitness Inclusivo y Juegos Unificados. Que se realizará los días 29, 30 de noviembre y 01 de diciembre de 2019 junto a Asogin (Asociación Civil Gimnasio Inclusivo) y Crosstraining RF.

Iniciativa que busca promover la inclusión en todo tipo de prácticas deportivas y recreativas. Esta reconocida organización venezolana ha querido celebrar la Semana de la Discapacidad, con este ameno evento. Para crear conciencia en la necesidad de incorporar a la población que posee algún tipo de discapacidad o necesidades de atención especial.

Este congreso se realiza por primera vez en nuestro país y contará con la participación de 24 ponentes para los tres días. Espacios para realizar cursos y diplomados en temas deportivos, todo ello con el objetivo de concientizar y brindar estrategias innovadoras. Y Así permitir la accesibilidad para todos sin distingo. Además habrá desfile de modas, yoga, baile, step, pilates, premiaciones y exhibición de primeros atletas.

Avepane y sus aliados deportivos

Una de las organizaciones promotoras y que impulsan esta iniciativa es Crosstraining RF. Esta es una empresa que se unió a un programa muy novedoso a nivel mundial de entrenamiento físico cruzado con técnicas de coaching y de alta competencia. Para quienes se animan a participar reciben una certificación avalada en 35 países.

También se llevarán a cabo las competencias Crosstraining Game Avepane donde se medirá la fuerza, la velocidad, la flexibilidad, la resistencia y la coordinación de cada uno de los participantes.

En palabras de su director José Riobueno éstas son las cinco cualidades motrices más importantes en el desarrollo del ser humano. También servirá para presentar el resultado de las nuevas tendencias de la aplicabilidad de la inclusión y la discapacidad, con especialistas venezolanos de talla mundial.

El espíritu del congreso será sin duda la inclusión de una importante población vulnerable y que necesita el apoyo de todos los sectores de la sociedad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.