agosto 9, 2022
  • agosto 9, 2022

Alexandra Braum: preparación, enfoque y dedicación

By on julio 25, 2019 0 676Views

Alexandra Braum es una polifacética mujer nacida en Caracas cuyos primeros pasos fueron en el modelaje. Ganó el certamen Miss Earth 2005, experiencia que la llevó a la actuación. Es publicista de profesión, trabaja en cine, televisión y teatro. Junto a su hermana Karina ha puesto en marcha varios proyectos en el que se cuenta el Encuentro Glam que ya tiene cuatro ediciones.

Como surge Encuentro Glam

Encuentro Glam surge por la necesidad de hacer un evento que incluyera moda, arte y que tuviera un fin de labor social, en este caso hemos estado por cuatro años consecutivos con la Fundación Senos Ayuda que preside Bolivia Bocaranda, además de ser embajadoras de la fundación desde hace 10 años.

Si te pidiéramos tres claves para alcanzar tus objetivos ¿cuales serian?

Trabajo con un equipo multidisciplinario en el que cada uno se encarga de su departamento. Actualmente somos una productora, además de realizar eventos como Encuentro Glam Mujer ofrecemos asesoría para marcas y personalidades. El equipo es importante, es como parte de la familia y así es como trabajamos, con pasión y entrega. Dirigir ha sido la parte más fácil cuando tienes un buen equipo, solo tienes que decir «si», «no», «cambiemos esto».

Se te han presentado algunos obstáculos como empresaria. Tienes alguna anécdota en especial y cuales serían tus consejos para superar los obstáculos a la hora de emprender

Sí, hay muchísimos, he tenido mis días malos, días muy malos y días de estrés, los más difíciles fueron cuando viajábamos mucho a China y entenderte con otras personas que no hablan tu idioma. Pero no hay problemas sin solución, siempre veo el lado positivo de las cosas. Entender que hay que buscar aliados y gente que te pueda ayudar, pero sobre todo trabajar con gente que tenga pasión y sepa cómo hacer las cosas. Mi consejo, seguir adelante, sin importar lo que te digan los demás.

Alexandra transmites una energía poderosa de inspiración de seguir adelante. Siempre eres es así o como te sobrepones a un momento difícil.

Ante los momentos difíciles siempre busco ayuda de los mejores, de los que saben, ellos siempre tienen un mejor consejo. Agradezco por tener salud y la bendición de hacer lo que me gusta.

Para Alexandra Braun que significa el Empoderamiento del cual tanto se habla hoy en día

La mujer empoderada es la que se vale por ella misma. Tiene una actitud firme ante sus decisiones, no permite que sea influenciada de forma negativa. Admite sus debilidades pero las convierte en fortalezas. La mujer empoderada se siente libre ante las adversidades, así somos las venezolanas, siempre hemos sido así solo que el término está de moda.

Si te pidiéramos una frase de regalo a todas esas mujeres que tienen un sueño y todavía no han dado ese paso cual seria.

Mi mejor consejo es la preparación, el enfoque, dedicarnos a eso que queremos hacer, buscar aliados y no dejarnos llevar por los comentarios de los demás, ser discretos a la hora de emprender porque cualquiera te podría robar la idea. Un sueño no se hace realidad si solo se queda en la cabeza hay que accionar.

Si hiciéramos un ejercicio de viajar al futuro como te ves y cual quisieras que fuese un aporte tuyo para fomentar el Empoderamiento

Me veo actuando, trabajando y haciendo labor social. Me gustaría poder formar una fundación que ayude a las personas a crear y producir.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.