abril 17, 2021
  • abril 17, 2021
  • Home
  • New
  • Discovery Ads: un servicio de autogestión para Pymes
Discovery ads

Discovery Ads: un servicio de autogestión para Pymes

By on abril 4, 2021 0 23Views

Discovery ads es un servicio de compra de publicidad en la red Discovery, dirigido a la pequeña y mediana empresa para que puedan gestionar campañas. De una manera directa en cualquiera de los canales que agrupa Discovery Channel.

Se trata de un formato de compra de publicidad y autogestión de campañas que pone a disposición de las pymes todo el ecosistema de televisión. Tanto por suscripción como en plataformas digitales de Discovery para dar a conocer sus productos y servicios.

Discovery ads abre canales

Esta propuesta está pensada para que las pymes puedan llegar a su público objetivo de manera directa, visualizando así el crecimiento de las empresas. Es un espacio que posee gran proyección a nivel mundial y por ello se apuesta a este formato, ya que la forma tradicional de promoción dificultaba que las pymes pudieran acceder a la programación de este tipo de canales.

La publicidad ads, es la abreviación de la palabra advertising que en español significa anuncio, este tipo de publicidad es un formato pago y online. Se ha popularizado en las redes sociales o social ads y en Google que desde el año 2000 permite colocar anuncios en las páginas de búsqueda o SERPs.

Discovery es un canal de televisión por suscripción dedicado inicialmente a la televisión documental de corte científico e histórico. Gracias a su aceptación y popularidad fue integrando otros formatos televisivos, como los llamativos realyties. A la fecha tiene alrededor de 2 mil millones de televidentes en más de 170 países.

Discovery ads y su plataforma de publicidad paga está disponible para Latinoamérica y posee un portal web en el que se puede ingresar y registrarse. Allí se encuentra toda la información para que las pymes puedan comenzar a pautar sus campañas de forma rápida, intuitiva y segura.

Pymes en el mundo

Este sistema busca oportunidades de expansión y proyección para las pymes solo seleccionando los programas con más audiencia donde hace presencia su público objetivo. Es una manera de segmentar el nicho de audiencia y con ello se logra la mayor visibilidad posible para productos y servicios de las pymes.

El proceso en este formato es muy sencillo, si ya el material está creado solo debe publicarse en la fecha que se tenga previsto. Si la empresa no tiene la pauta creada está a la disposición la producción por parte de Discovery de elaborar el audiovisual.

Todo el proceso se describe en cuatro pasos:

  1. Registrar los datos de la empresa
  2. Crear la campaña y seleccionar el paquete con los medios, la audiencia, la fecha de interés y costo de interés
  3. Subir la pieza propia o la que puede producir el canal.
  4. Confirmar el pago.

La campaña deberá presentarse con al menos 15 días de antelación, tiempo en el que se validará o se producirá el anuncio. Los tiempos mínimos de ejecución de campaña van desde 2 semanas hasta 1 mes.

Como todo contrato de servicios, Discovery ads tendrá la facultad de rechazar campañas publicitarias si no cumple con los requisitos, términos y condiciones. Sin embargo, la empresa informará por correo cuando se deba realizar las modificaciones que considere necesarias. Para ello ha elaborado una guía con las especificaciones técnicas para anuncios comerciales.

Discovery produce tu pauta

Si no se tiene la pieza comercial, Discovery se encargará de la producción con un costo adicional al paquete de pauta que se seleccione. Para este procedimiento también es necesario completar un formulario que se realiza de manera sencilla, luego se recibirá una notificación por correo electrónico con las instrucciones.

Para los casos en los que se debe realizar alguna modificación en la pauta se han considerado también los tiempos necesarios para ello. El anuncio estará limitado para uso exclusivo en los canales y plataformas digitales de Discovery y no podrá usarse en otros medios.

El método de pago es con tarjeta de crédito, se completan los datos de la tarjeta y con la confirmación de pago exitoso automáticamente se recibe un correo electrónico con la recepción del pago. Todas las transacciones online funcionan a través de Adyen, una pasarela de pagos aliada, el IVA no está incluido en los precios.

Finalmente una vez cumplido todos los pasos la campaña será distribuida de acuerdo los paquetes y opciones elegidas.

Discovery ads es una propuesta alternativa de proyección para pymes que deseen expandir sus productos y servicios en audiencias y públicos específicos. Con ello la posibilidad de crear nuevos negocios es mucho más amplia y con inmejorables resultados en la inversión.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *