abril 17, 2021
  • abril 17, 2021
  • Home
  • New
  • Rendivalores lleva el mercado bursátil venezolano a los sectores más desatendidos

Rendivalores lleva el mercado bursátil venezolano a los sectores más desatendidos

By on septiembre 22, 2020 0 352Views

Si existe un punto en común entre la empresa de servicios financieros Rendivalores y los demás actores que hacen vida en la Bolsa de Valores de Caracas, es que todos están trabajando en la democratización de la cultura bursátil en Venezuela, para encauzar la recuperación económica del país.

“Invertir en la bolsa de valores de caracas es invertir en Venezuela, nosotros apostamos al país y al mercado bursátil.

Nuestro sector es mínimo, en tiempos pasados fue al revés, pero el panorama actual nos permite ver un gran campo de crecimiento que más nunca se volverá a presentar”, Expresó Juan Domingo Cordero Osorio, Presidente de Rendivalores Casa de Bolsa C.A.

Asegura que por desconocimiento, muchas personas ven solo crisis en el mercado, pero otras descubren oportunidades en la bolsa, a estas últimas “notros las educamos para que cada una establezca su tolerancia de riesgo y definan qué tipo de inversionistas serán, a la hora de convertirse en accionistas”.

Cordero define su empresa como una organización que ofrece productos, instrumentos y servicios financieros de alta calidad, con la finalidad de maximizar las posibilidades de inversión, agregando valor y seguridad en las transacciones de sus clientes.

Según el sitio web de la Caja Venezolana de Valores (CVV), ente encargado de custodiar y administrar los títulos de valores en el país, a la fecha existen 65 mil 137 Inversionistas con saldo en la CVV, al cruzar esta data con los 20 millones 526 mil 978 ciudadanos inscritos en el Registro Electoral, se aprecia que únicamente el 0.32% de la población está invirtiendo en la Bolsa de Valores de Caracas. Cuando en otros países de la región, con sólidas y estables economías, más del 50% de la población invierte en el mercado de valores, impulsado su crecimiento económico; tal es el caso de EEUU.

“El mercado de valores venezolano está rezagado, sin embargo Venezuela cuenta con un potencial económico como ningún país vecino. Nosotros pudiésemos tener un mercado de valores que nada tuviese que envidiarle al mercado de México, Chile o Argentina. Los empresarios venezolanos de comprender que si actualmente no es viable financiarse con la banca, hacerlo con la bolsa de valores es el camino más rentable”, indicó el Presidente de Rendivalores.

El mercado bursátil como válvula de escape a la hiperinflación

En los últimos tres años la bolsa le ha ganado la batalla algunos meses a la hiperinflación, pero también en otros la ha perdido. Históricamente a nivel mundial, no hay ningún instrumento que haya resuelto de raíz tal quiebre económico. Resalta Juan Cordero, “El que te diga que inviertas en la Bolsa de Caracas para ganarle a la hiperinflación, te está vendiendo un pote de humo”.

Sin embargo, Cordero como Corredor Público de Títulos Valores y Asesor de Inversión autorizado por la SUNAVAL, afirma que el mercado bursátil, si es un vehículo de refugio y protección de valor frente al dólar y frente a la hiperinflación.

“Es preferible invertir en la bolsa que es un instrumento regulado por la superintendencia nacional de valores, donde la casa de bolsa te entrega tus facturas y resguarda tus acciones. Al contrario de hacer una transacción «over the counter», por unas divisas donde te pueden estafar”, aseguró.

¿Qué beneficios reales genera este negocio?

Para Rendivalores, las principales razones para estar en este negocio es que se puede invertir con poco dinero, el inversor se convierte en socio de grandes empresas, las acciones tienen un alto potencial de valorización, se genera liquidez y algunas acciones pagan dividendos.

El proceso de valoración en Rendivalores es un factor determinante para los inversores, y así lo informa su presidente “Nosotros asistimos a las asambleas de las empresas porque somos accionistas en todas, buscamos de forma exhaustiva la información, solicitamos los balances y examinamos cada toma de decisiones. Al tener esa data procedemos a desarrollar informes y análisis, para suministrárselos a todos nuestros clientes y en base a eso, ellos toman sus decisiones”. Pese al clima adverso en el país, esta casa de bolsa sigue fortaleciendo su portafolio de productos y servicios, brindándoles oportunidades de negocio a los venezolanos.

 

Al Reactivar Rendivalores Fondo Mutual de Inversiones de Capital Abierto. “Es un producto nuevo, es el primer fondo mutual que se autoriza en más de diez años en el país. Y precisamente la idea de este producto es darle acceso a las personas de bajo y mediano poder adquisitivo, asegurándoles la posibilidad de invertir en el mercado sin tener el conocimiento y los recursos”.

 

 

 

 

El líder de Rendivalores resalta, “En la empresa tenemos personas del área de mantenimiento que tienen su cuenta, y han multiplicado sus ahorros hasta diez veces de lo invertido. No es un mercado solo para millonarios, ese mito se puede decir que el mercado en Venezuela no se desarrolló. cualquier venezolano que tenga los requisitos de ley puede invertir”. En el mundo de las finanzas, el peligro siempre va a existir, pero Rendivalores le brinda a sus clientes, objetivos claros de inversión para mitigar el riesgo, entre los cuales destacan:

 

  • Evitar las improvisaciones

  • Asesorarse por un corredor

  • Conocer las empresas que hacen vida en el mercado

  • Leer periódicamente el acontecer económico nacional e internacional

 

Transformación del mercado

De las graves consecuencias de la Hiperinflación en Venezuela, el mercado bursátil ha tomado mayor relevancia. Son cada vez más empresas que asisten a la bolsa para financiarse, la crisis económica ha restringido la liquidez en bolívares, asfixiando la oferta crediticia de los bancos.

Al parecer, en los próximos años, el desarrollo del mercado bursátil venezolano dependerá más del crecimiento de inversores que del número de casas de bolsas autorizadas por la superintendencia.

“Considero que no deben existir más casas de bolsas en Venezuela; el mercado es muy pequeño por lo que no le veo sentido seguir autorizando la existencia de otras. Con el trabajo que se ha venido haciendo desde Rendivalores y las demás empresas del mercado. Son cada vez más las personas naturales que se muestran interesadas en este negocio, para proteger sus ahorros. El Mercado de Valores se ha convertido en un vehículo de protección de activos para pequeños, medianos y grandes inversionistas”.

 

Invertir de forma inteligente con Rendivalores

“Para nosotros el cliente es prioridad, estamos viajando constantemente al interior del país para atender sus solicitudes. Tenemos la particularidad de ser un equipo muy joven, disruptivo, que apuesta a las plataformas digitales para agilizar los procesos de los clientes, quienes puedan a corto plazo, abrir un cuenta y hacer sus inversiones a través de nuestra aplicación móvil y la página web” dijo.

La empresa desarrolló una aplicación móvil en la cual se puede conocer toda la información relacionada con los bonos venezolanos

Precio de mercado, fecha de emisión y de maduración, monto en circulación y cupón. Asimismo, refleja el acceso a la cotización de las acciones de la Bolsa de Valores de Caracas, junto a información especial con noticias relevantes de último minuto, el cual permite a sus usuarios, mantenerse al tanto de los últimos eventos inesperados que provocan movimientos del mercado.

Rendivalores asegura que este año seguirán innovando, visitarán los sectores más desatendidos,  fortaleciendo el plan de comunicación sobre la bolsa a través de las redes sociales.

“En el 2020 tenemos como meta posicionar nuestra casa de bolsa en las primeras cinco del mercado, porque creemos en Venezuela. Patearemos las calles y seguiremos apoyando a todos empresarios, para que sus empresas crezcan y así les brinden bienestar a todos los venezolanos”, sentenció.

Por: Juan Colmenares G.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *