abril 17, 2021
  • abril 17, 2021
  • Home
  • Crea
  • Technow
  • Huawei apuesta al desarrollo de ciudades inteligentes en Venezuela

Huawei apuesta al desarrollo de ciudades inteligentes en Venezuela

By on septiembre 21, 2020 0 509Views

Huawei, empresa líder tecnológica a nivel mundial, con más de 30 años en Venezuela fundada, en el año 2002, sigue operando con sus actuales líneas de negocios. En el país la marca fue creciendo, en términos de empleados directos e indirectos, ya que al ser una empresa fabricante, comenta Ángel Duque, director de Comunicaciones y RRPP de Huawei Venezuela, “llegamos a tener un pico de 1.300 empleados, en algún momento, participando en proyectos de gran alcance en materia de infraestructura, telefonía móvil, fija, redes ópticas de transmisión, también de alta capacidad IP, microondas y comercialización de celulares, aportando una historia muy interesante a la empresa en Venezuela”, destacó.

Las soluciones integradas que ofrece Huawei

Los cuatro dominios claves: redes de telecomunicaciones, tecnología de la información, dispositivos inteligentes y servicios en la nube, han acercado la digitalización tecnológica a cada persona, hogar y organización en los más de 100 países donde la corporación está presente, para lograr un mundo totalmente conectado e inteligente.

 

Las Smart City

Son aquellas ciudades donde la data y las distintas tecnologías trabajan en conjunto, teniendo como objetivo mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, señala Duque. Desarrollar Ciudades Inteligentes no es tarea técnicamente fácil, al tomar en cuenta la data suministrada por la ONU, donde muestra que en el año 2018 el planeta contaba con más de 7 mil 600 millones de habitantes, de los cuales, un 55% vive en ciudades. Para 2050 se espera que la población mundial crezca hasta los 9 mil 800 millones de personas y un 68% de las mismas hagan vida en suelo urbano.

Smart City Expo World Congress 2019

Huawei junto a más de 20 partners y clientes de la industria, a finales de 2019, en la novena edición del Smart City Expo World Congress en España, presentó su estrategia y prácticas relevantes en la construcción inteligente de ciudades, para apoyar a los gobiernos a adoptar un enfoque sistemático, digital y eficiente en materia de educación, seguridad y salud.

 

El representante de Huawei Venezuela, Ángel Duque, destaca que “este tipo de iniciativas las vamos a encontrar en los países donde haya un verdadero acuerdo entre el sector público y privado, donde existan regulaciones y una legislación que promueva las ciudades inteligentes. Es el caso de China, New York, Taipéi, Londres, Argentina, México, Chile, entre otras; donde te vas a encontrar que estas iniciativas van respaldadas del Gobierno Central, regional o municipal porque a final de cuentas se traducen en servicios públicos, bienestar para la gente”.

Vale la pena tener en cuenta, si la misión de impulsar el desarrollando de las “Smart City” sólo recae en grandes compañías como Huawei. “En este mercado no hay límites, convivimos todo tipo de empresas. Nosotros somos líderes en el sector de las telecomunicaciones, porque contamos con un portafolio de productos y servicios bastante extenso, pero cualquier persona que tenga un emprendimiento de tecnología que entienda cómo funciona este ecosistema, puede participar sin problema alguno.” Asegura el director de Comunicaciones y RRPP de Huawei.

Duque destaca que en el país, existen compañías venezolanas conformadas por jóvenes profesionales que tienen un excelente portafolio tecnológico, para proyectos que pueden implementarse en smart cities en cualquier parte del mundo.

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *