enero 18, 2021
  • enero 18, 2021
  • Home
  • New
  • El temor y el perfecto amor de Jesús

El temor y el perfecto amor de Jesús

By on septiembre 20, 2020 0 211Views

Aquel que teme necesita una revelación del amor de Dios porque vive engañado por las mentiras que el enemigo le hizo creer. El temor te hace vivir bajo el poder de una ilusión, un pensamiento irreal que no te permite vivir en libertad. Solamente el amor de Jesús echará fuera el temor.

Al comienzo leímos el texto de 1 Juan 4:18 que dice: «En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor». Quiero resaltar esta última frase: «el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor». El amor es el que nos protege de la gran sensación de desamparo y orfandad que genera el temor. Jesús desea mostrarnos Su amor y el amor del Padre para con nosotros.

Aquel que tiene padre no es huérfano, solamente quien no lo tiene, lo es. Por lo tanto, cuando alguien dice «tengo padre» pierde la condición de huérfano. Por eso, Jesús nos enseñó a orar el Padre Nuestro, y todo aquel que invoca a Dios como Padre ya no es más huérfano porque tiene como padre al Creador del cielo y de la tierra, a aquel para el que nada es imposible, que vela por tu vida de día y de noche.

Frente al temor que está invadiendo el mundo con este virus, los cristianos somos llamados a perfeccionar nuestra fe. Crea en Dios y créale a Dios hoy más que nunca. Los problemas y la enfermedad son armas del enemigo para apagar el fuego que usted tiene encendido por Jesús. No deje que esos miedos y problemas lo apaguen. En cambio, levante su voz en oración y clamor a Dios por misericordia y piedad. Dios cuida su vida y verá que Él es fiel.

Su Palabra no pasará

El hombre ha hecho grandes avances. Desde lo científico, lo tecnológico, la medicina y en muchas áreas más, los avances han sido abismales en los últimos tiempos. Sin embargo, frente a esta enfermedad, el Coronavirus, no hay nada que la ciencia y la medicina puedan hacer en lo inmediato. Lo que nos recomiendan es volver a lo básico. Las prevenciones y cuidados básico con respecto a nuestra higiene personal. Frente a tanto avance del hombre, tenemos que volver a lo básico. En Mateo 24: 35 podemos leer que  “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.” Todo puede cambiar, todo puede girar, todo puede ser trastornado, pero la Palabra de Dios y lo que Él te ha prometido jamás pasará. La fidelidad de Dios estará sobre tu vida, verás su bondad y su misericordia una vez más. Él hará un milagro sobre tu vida, Su Palabra no pasa, Él estará a tu lado siempre.

La Palabra nos enseña que Jesús resucitó, y ese poder vive en nosotros, sus promesas permanecerán y su influencia en este tiempo es trascendental y trae vida. No deje de confiar, no deje de vivir en la victoria de Jesús.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *