abril 17, 2021
  • abril 17, 2021
  • Home
  • New
  • Quo Vadis y el mundo digital: una combinación explosiva

Quo Vadis y el mundo digital: una combinación explosiva

By on abril 15, 2020 0 343Views

El marketing digital puede ser explotado por muchas áreas, pero es importante resaltar el gran potencial que representa para las agencias de viaje y turismo. Conversamos con Mirko Marmai, Vicepresidente de Operaciones de Quo Vadis Agencia de Viajes y Turismo. Desde allí se asume ésta realidad que permite garantizar la prestación de productos y servicios turísticos globales en los mercados donde operan.

Quo Vadis Agencia de Viajes y Turismo es una empresa de QVTA Group, organización de alcance internacional con sede en los Estados Unidos, Venezuela y próximamente en LATAM.

Quo Vadis y la transformación digital

Estamos en una era en donde reina la tecnología y los nativos digitales. Esas personas que están altamente identificadas con ese entorno y que han contribuido a que el turismo se adentre en el mundo del marketing digital. Para así viajar juntos en la conquista y generación de información y comunicación más cercana al turista, al viajero, al trotamundo.

A pesar de que los medios masivos tradicionales aún continúan teniendo gran peso, se ha comprobado que la efectividad de los resultados obtenidos por medio de la segmentación que permite el uso de Internet, y sobre todo las redes sociales, es mucho mayor.

Hemos asumido la transformación digital otorgándole toda la relevancia y peso que se merece. Entendiendo perfectamente que la tendencia apunta inexorablemente hacia allá, el consumidor es y será cada vez más digital. Debemos movernos y evolucionar hacia esos canales para poder comunicarnos de forma más efectiva con ellos.

“Entendemos que aunque ciertamente las redes sociales representan un canal de ventas adicional, también son y seguirán siendo un espacio para entretenerse e informarse. Razón por la cual, no dejamos de lado el brand content como pilar fundamental de nuestra estrategia comunicacional”, resalta Marmai.

Motivo por el cual “ofrecemos contenido relevante a nuestros consumidores y seguidores, buscando su interacción y aprobación. Más allá de simplemente bombardearlos con promociones”. Igualmente “buscamos proporcionarles un contenido de valor para tener más “engagement” y fidelizarlos. Por lo que las ventas deberían venir como consecuencia de esto y no al revés”.

Por lo que seguimos apostando a esta transformación digital la cual iremos surfeando. Focalizándonos en una comunicación en la que el “contenido es el rey” y nuestro “buyer persona” el protagonista principal.

Quo Vadis Agencia de Viajes y Turismo, cuenta con más de 52 años de experiencia en el mercado venezolano con personal calificado, formado y actualizado. “Hemos evolucionado hacia un modelo de atención al cliente apalancado en la tecnología y enfocado a ofrecer soluciones de turismo globales.

Para garantizar la operación de sus unidades de negocio y la satisfacción de sus clientes Corporativos, de Placer, LGBTQ+, así como aliados para Eventos y Convenciones”.

“Hemos evolucionado hacia un modelo de atención al cliente apalancado en la tecnología y enfocado a ofrecer soluciones de turismo globales”

Servicios turísticos

Otro aspecto que distingue a Quoa Vadis es el desarrollo de un paragua de servicios B2B (para freelancer), B2C (para el público) y B2B2C (marcas blancas). Que incluyen, en los dos primeros casos, más de 150 socios de contenido integrados que les permiten ofrecer multiproductos (hoteles, vuelos, traslados, actividades, autos, paquetes, cruceros, etc.). Y paquetes multidinámicos (vuelos más hoteles en una sola búsqueda).

Así como la carga y distribución de sus propios contratos de hoteles, traslados, actividades y paquetes. En lo que hemos denominado productos propios, además de establecer alianzas en países de la región de Centro y Sudamérica. Lo que ha permitido ampliar su presencia en el continente, fortaleciendo la relación con proveedores internacionales.

Su diversidad de productos busca satisfacer todas las necesidades de los viajeros, siempre tomando en cuenta el propósito de su viaje. Destacando la venta de boletos aéreos, hospedajes, traslados con chofer y renta de vehículos, así como seguros de asistencia en viajes. También ofrecen variedad de actividades y excursiones en destino para los viajeros de placer, así como cruceros, conciertos, eventos deportivos, entre otros.

Por ello “hemos reforzado los servicios de atención personalizada en el aeropuerto, embalaje de maletas y uso de salones VIP para agilizar procesos de migración, uso de SimCard que garantizan permanecer conectados y comunicados en los países destino. Asimismo hemos establecido alianzas con proveedores estratégicos con servicios exclusivos de alojamiento y traslado”.

Destinos en Venezuela y el Mundo

En cuanto a los destinos más solicitados en el ámbito nacional son Porlamar, Los Roques y Canaima, mientras que a nivel internacional se encuentran Estados Unidos, España, el Caribe y algunos países de Sudamérica, entre los que destaca Argentina. En cuanto a nuevos servicios o productos en los actuales momentos están enfocados en buscar mejorar la experiencia y seguridad en el viaje.

Para Navidad y Año Nuevo para los destinos nacionales resaltan los programas en Margarita, que incluyen las fiestas especialmente preparadas para estas fechas en las distintas propiedades de la isla. En cuanto a destinos internacionales; Madrid, Miami y New York, son los preferidos.

La incorporación de las tendencias del marketing digital para agencias de viaje representa una fuerte estrategia que sirve para atraer al turista. Y ofrecerle una experiencia inolvidable al lograr cubrir todas sus necesidades y los nuevos formatos del siglo XXI, una combinación indudablemente explosiva.

 

Todo el contenido de este artículo está disponible en la revista Explosión Creativa en su versión impresa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *