abril 19, 2024
  • abril 19, 2024
  • Home
  • New
  • Toyota Venezuela domina el 70% del mercado automotor

Toyota Venezuela domina el 70% del mercado automotor

By on abril 9, 2020 0 839Views

Toyota de Venezuela tiene una larga tradición en nuestro país, desde el Corolla, que ya suma seis generaciones. Los inolvidables rústicos “Machito”, “Samurai”, “La Burbuja” hasta la generación de los Terios. Cada vehículo comercializado está diseñado para nuestra geografía, lo que ratifica una presencia de 60 años formando parte de la identidad del venezolano.

Toyota Venezuela: un compromiso

Estos son solo algunos de los modelos emblemáticos de la marca japonesa, donde la calidad de sus productos es la clave fundamental de su éxito. Si bien no es un secreto que el sector automotriz ha sufrido una contracción en los últimos años; para Toyota su apuesta es continuar. Atendiendo la demanda existente con el line up más completo y un servicio postventa garantizado.

Así lo dió a conocer Matteo D´Abrizio, Vicepresidente de la División Comercial de Toyota de Venezuela. Quien afirma que uno de los principales retos “es cómo adaptarnos a la variabilidad del entorno y la velocidad de los cambios tecnológicos”. En los últimos dos años, han logrado mantener un 70% de participación en el mercado y disponibilidad de entrega de vehículos de manera inmediata. Gracias a estar siempre a un paso adelante en tecnología de punta y brindar nuevos modelos.

 

20 diseños a la medida de la necesidad de cada cliente

Toyota de Venezuela ofrece un portafolio amplio de modelos en el mercado nacional. Liderados por la camioneta Fortuner, los vehículos Corolla y la pick up doble cabina Hilux en distintas versiones y ensamblados en su planta ubicada en Cumaná, estado Sucre. Cada modelo incluye las últimas tendencias tecnológicas de la marca. Con una producción aproximada de 50 unidades en total por mes y actualmente no exportan vehículos a la región.

Los diseños de sus camionetas Fortuner y Hilux gozan de un excelente desempeño tanto en el campo como en la ciudad. Ambas camionetas ofrecen a sus conductores, la oportunidad de tener vehículos dispuestos a transitar todo tipo de terreno. Sin dejar de lado la comodidad que brindan sus espaciosos habitáculos. Complementando la oferta con sus productos importados, tales como Land Cruiser 200 que es su vehículo tope de gama y luego 4Runner, SW4, Yaris y la Serie Land Cruiser 70.

Es de destacar que el Fortuner Sportivo es uno de los modelos que goza de más demanda. En su producción local le hicieron refrescamientos en su parte interior y exterior, lo que hizo que tuviese un aspecto deportivo. Captó la atención de muchos clientes, haciendo que éste fuera el modelo más vendido de los ensamblados en el país.

Mientras que las camionetas SW4 y Land Cruiser 200 son modelos sumamente solicitados ya que representan lo último en tecnología y diseño. “Con estas ofrecemos a nuestros clientes Toyota una línea moderna con alto nivel de equipamiento, tecnología, robustez y comodidad”, resalta el directivo de Toyota Venezuela.

 

Los medios digitales nos acercan más a nuestros clientes

Es indudable que estamos viviendo una era en la que las comunicaciones suelen ser más efectivas virtualmente. En estos años se ha creado una comunidad digital muy amplia que, sin importar la generación a la que se pertenezca, todo se va adaptando a su entorno. Es por esto que Toyota de Venezuela ha adoptado los medios digitales para crear una comunicación bilateral y tener presencia como marca en estas plataformas.

Es importante para la empresa mantener informados a sus stakeholders a través de las distintas redes sociales y canales digitales existentes. De igual forma, poder recibir retroalimentación por estos canales. “Es nuestra filosofía poner al cliente primero, y para ellos debemos evolucionar, escucharlos y responder a sus necesidades”. Para principios del año 2020, está previsto realizar el anuncio de nuevos modelos en su portafolio de productos. Evaluando también algunas alternativas de financiamiento, tan pronto se concreten lo informaremos oportunamente, resalta Matteo D´Abrizio, Vicepresidente de la División Comercial de Toyota de Venezuela.

https://www.instagram.com/toyotadevzla/

 

Todo el contenido de este artículo está disponible en la revista Explosión Creativa en su versión impresa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *