marzo 7, 2021
  • marzo 7, 2021

La Geometría Sugerente De Mariela Pérez

By on septiembre 2, 2019 0 308Views

Marianela Pérez es una artista visual contemporánea venezolana cuya obra puede ser interpretada bajo diversas vertientes, con un dominante abstraccionismo geométrico.

La curadora Xiomara Jiménez expresa tiene: “un aire cezanniano, así como el recuerdo de algunos formalistas rusos o las resonancias de cierta modernidad”.

Geometría sugerente

Su obra ha sido expuesta en individuales y colectivas de Caracas, Miami, Nueva York y Londres.

Su propuesta expresa mediante el color una aproximación muy positiva a la vida, más allá de las líneas y ángulos propios del abstraccionismo geométrico en sí mismo.

En líneas generales lo que pretende esta artista es recrear la realidad, pero desde una perspectiva opuesta a lo figurativo. De modo que los elementos reales son de construidos hasta sus últimas consecuencias.

Incluso, el primer registro que esta venezolana realiza de la realidad es fotográfico, para luego iniciar el proceso que convertirá esas imágenes en alter realidad.

A propósito de esto, Pérez expresa que “la fotografía nutre toda la expresión abstracto-geométrica de mi pintura. Ya que mis referentes vienen de imágenes que tomo de lo cotidiano, del paisaje urbano, de la arquitectura, del tráfico y  de la naturaleza”.

Igualmente “descompongo estas imágenes, desestructurando su forma, simplificándolas radicalmente hasta llevarlas a líneas y ángulos”

Para llevar el referente real a lo abstracto, se vale de la metáfora de la fractura de una caja de cristal, con la que simboliza su espacio.

Marianela imagina que esta caja se rompe en pedazos que quedan flotando en la atmósfera, creando un estallido cromático. De allí que el color y las formas angulosas sean sus principales vehículos de expresión.

Colores cálidos y formas que evocan gran movimiento contrapuestas de manera vibrante son el fundamento de la apuesta de Marianela Pérez, de la que se habla incesantemente en el circuito artístico de la ciudad de Miami.

Hasta el 18 de septiembre Marianela Pérez  expone “Geometric Jump” en Herman Gamboa Gallery- Humboldt International University 4000 W Flagler street Coral Gables Miami Florida. Hora: de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *