abril 17, 2021
  • abril 17, 2021
  • Home
  • Sueña
  • Instagram TV 8 razones indiscutibles para que las empresas lo utilicen

Instagram TV 8 razones indiscutibles para que las empresas lo utilicen

By on agosto 16, 2019 1 493Views

Instagram TV es la plataforma de video integrado de Instagram lanzada en el 2018 para celebrar los 1000 millones de usuarios de esta red social. Con ello esta plataforma se anota cientos de puntos a su favor ya que los beneficios que le aporta a los usuarios y marcas son extensos.

Alta fue la expectativa que llegó a generar este lanzamiento que se creía que sería el contrincante de YouTube. Sin embargo, eso aún no ha sucedido y todavía hay mucho que caminar para llegar a destronar a YouTube.

El Instagram TV

A lo largo de todo nuestro contenido se ha mencionado la necesidad de la definitiva transformación digital en las empresas. Nuestros expertos han coincidido en la importancia que representa para una marca, compañía o un emprendimiento sumergirse en el universo digital.

Muchas son las estrategias digitales que se pueden implementar en las distintas redes sociales. Entre ellos se puede contar el video marketing que está siendo visto por millones de usuarios. Por esta razón celebrities, instagramers, influencers y marcas han utilizado esta herramienta para lograr mayor visibilidad y mostrar todo su contenido.

Este marco de posibilidades es el que sustenta que entre las acciones que desarrolle una marca en Instagram sea el de utilizar la función de Instagram TV. Para incrementar la cercanía con sus seguidores, desarrollar contenido y construir la marca para los influencers.

Lo que se puede hacer con IGTV

Entre las características que esta función posee una de las más interesantes es que puedes desarrollar distintos contenidos para posicionar tu marca.

  1. Desde esta ventana puedes crear vídeos de expectativa antes de lanzar algún producto, dictar una masterclass, presentar demos o mini turoriales, responder inquietudes de tu audiencia, entre otras.
  2. Esta función se puede gestionar desde el equipo móvil y desde la computadora o PC.
  3. Si la empresa posee un blog o página web puede enlazar los vídeos de IGTV como cualquier otro contenido.
  4. Los videos blog son una manera jovial y divertida de conectar con la audiencia, aprovechando este espacio lanza un VLOG en esta plataforma.
  5. Los vídeos “detrás de cámara” o “cómo se hizo” generan un impacto positivo, utilizarlo en eventos, lanzamientos o como adelanto (sneak peek) de nuevos productos es un modo de animar a los usuarios.
  6. Si lo que se quiere es empezar a crear comunidad en torno a la marca, pues entonces este recurso utilízalo al momento de presentar descuentos, ofertas y promociones.
  7. Realiza entrevistas que pueden ser al personal de tu empresa, influencers o personalidades relacionadas con la marca.
  8. El storytelling no se queda por fuera. También aquí se pueden narrar historias de “como lo hizo”, “como llegó al éxito”, testimonios o historias de superación inspiradoras. La duración es un punto a su favor.

Se debe tener en cuenta que Instagram es una aplicación para equipos móviles y el contenido para el IGTV debe estar en formato vertical.

Uno de los objetivos del IGTV es el de acercar a los generadores de contenidos a las personas. Así que es importante cuidar bien lo que se va a grabar, que tenga una buena resolución, iluminación, en fin que sea de buena calidad.

1 Comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *