marzo 7, 2021
  • marzo 7, 2021

¿Cómo construir Una Marca País?

By on agosto 13, 2019 0 1164Views

La marca país es un concepto utilizado en marketing y en publicidad, que consiste en resaltar todas aquellas cualidades que distinguen a una nación. Bien sea su cultura, música, folklore, gastronomía, turismo, deporte, hasta sus habitantes e infraestructuras de negocios, en fin es el valor intangible e imagen que definen a una nación.

Crear una marca país es exactamente igual que desarrollar la publicidad de un producto de consumo masivo. Y como existen distintas maneras de hacer una misma cosa, hay que evaluarla de forma diferente, pero al final el proceso sigue la misma dinámica, afirma Roberto “Bobby” Coimbra. Reconocido publicista de amplia trayectoria y Director de la Agencia Soho Square Coimbra.

Por lo que es fundamental

  • Definir el público a quien vamos a dirigir el mensaje.
  • Comunicar valores agregados e intereses.
  • Buscar algún tipo de similitud entre lo que ofrece dicho país y lo que busca el consumidor.
  • Analizar tantos aspectos negativos como positivos.
  • Sobre todo, ser honestos.

¿Para qué sirve crear una buena marca país?

Pues nada más y nada menos, que de incentivar el turismo y ayudar a desarrollar todas aquellas actividades que fomenten la atracción de capital extranjero, incentivar las inversiones y hasta influir en el mundo.

¿Cómo vender la imagen de un país?

Si bien no existe nada peor que una campaña maravillosa para un mal producto. La honestidad en la publicidad debe ser siempre una máxima, no se puede vender nada, ni siquiera un país, apelando a un valor que no sea real.

Es fundamental conectar lo bueno con la expectativa del consumidor y mostrarle, sin engaños ni omisiones, todo lo positivo que ese país le puede ofrecer. Sobre todo lo que no va a conseguir en otro con características similares, siendo siempre consistentes y coherentes en las comunicaciones que se transmitan.

En el caso de Venezuela, apunta, es interesante destacar su posición privilegiada, así como la multiplicidad de paisajes y opciones como son: sol, playas, desiertos, nieves, ciudad, son sus más grandes fortalezas.

En fin, es marcar la diferencia que permita crear una marca país.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *