abril 19, 2024
  • abril 19, 2024

La Moda Metropolitana de Nimrod Fonseca

By on julio 28, 2019 0 987Views

La moda urbana es un estilo nacido en la calle, es un vistazo al estado de ánimo del día a día. Y así en busca de inspiración, nace un estilo único y a su vez versátil bajo un concepto para soportar el trajín de la ciudad, pero a su vez sin perder el glamour. Así es la propuesta de Nimrod Fonseca, diseñador venezolano que plantea piezas atemporales reeditando básicos y clásicos del closet de cualquier persona.

Sin perder esa identidad de contemporaneidad, refiere que en mercados grandes como Europa y Estados Unidos, vemos como surgen marcas separadas de los grandes emporios y el “fast fashion” para bridar una tercera opción. Como son estas etiquetas individuales que proponen cosas distintas a uniformarse, por lo que afirma que una marca de autor bien llevada, puede ser fácilmente rentable en cualquier latitud.

Revela que últimamente está experimentando con materiales derivados de reciclados y también revisando como incorporar la tecnología dentro de algunas piezas. Probablemente este año esas investigaciones devengan en una colección con piezas enumeradas, es lo que espera.

Nimrod Fonseca: El diseño con firma Venezuela

Con respecto al mundo del diseño venezolano Fonseca señala que, el país es hoy por hoy un laboratorio de tendencias e ideas de cosas que probablemente no logren distinguirse sino en unos diez años. Cuando ya toda esta ebullición se asiente y queden los conceptos más concretos y firmes.

Considerando también que Venezuela es muy joven en cuanto a movimientos relacionados con la moda. Lo cual hace que sea una gran oportunidad para cualquiera que quiera explorar una idea, más allá de mercantilizarla.

De sus creaciones es directo al decir “creo que a medida que pasa el tiempo las colecciones ya han encontrado una silueta definitiva. Inclusive a nivel de materiales que le imprimen ese sello particular dirigido a la gente dinámica, con un lenguaje propio que lo reconoce como algo citadino”.

En una sus últimas líneas Another City, plantea la ciudad desde las emociones, las personas y todo lo que hace una ciudad posible. En el lenguaje siempre metropolitano de la marca. Se plantea una paleta de colores sólida en tonalidades azules, marrones y grises, matices recurrentes en cada colección. Planteando el dinamismo y la practicidad sin dejar de lado la comodidad en cada una de las piezas.

La ciudad que no se ve, ese complejo tramado de identidades y vibraciones, incluso más sólido que el concreto, son los sentimientos de las ciudades que no son solo edificios, son las personas que habitan en ellas y representa la metrópoli  que inspira y da sentido a los diseños de Nimrod Fonseca.

Coordenadas: en Instagram y FB su workroom

 

Por: Carmen Domínguez

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *