abril 17, 2021
  • abril 17, 2021

Bolsos de Gran Clase by David Angulo

By on julio 27, 2019 0 357Views

Más de 25 países son testigo de la trascendencia de las creaciones en marroquinería, expresada en espectaculares bolsos, de la firma By David Angulo. Quien resalta por creaciones matizadas por un toque universal, práctico y sobre todo original. Más que una tendencia le gusta hablar de actitud, “vivimos en una época donde se busca la particularidad y la exclusividad, y mis piezas van dirigidas precisamente al público que busca esto”.

La Gran Clase de David Angulo

Devela que su fuente de inspiración son sus viajes alrededor del mundo, la calle, lo que ve día a día, pero sobre todo su interacción con otras culturas. Aunado a la utilización en la confección de sus piezas de pieles lujosas italianas y argentinas. Aunque en los últimos años, ha empezado a trabajar con el tema de la sostenibilidad. Ahora gracias también a sus constantes viajes a Milán y a diferentes ferias de diseño, ha ido descubriendo nuevos materiales y tecnologías que emplea hoy día.

El eclecticismo y la ergonomía en el diseño como pilares fundamentales al momento de crear, son las grandes fortalezas de Angulo.

Fiel a sus procesos artesanales de tejido y pigmentación textil, en esta oportunidad agregó a su exitosa colección permanente refinados bordados que recuerdan a la cultura y tradición tailandesa. Haciendo énfasis en su particular flora y en algunos animales representativos de su fauna. El resultado fue una renovación de códigos que lo pasean por ciertos referentes maximalistas.

Color, tradición y formas

Más allá de ese viaje que repasa el color, la tradición y las formas de la cultura asiática. También agregó a sus piezas algunos elementos funky, a través de divertidos apliques realizados en finos hilos y paillettes. Que estampan diferentes figuras e ilustraciones provenientes de la cultura popular universal. Conviven perfectamente con la clásica tela de canvas de este icónico estampado, apropiado tanto para la mujer como para el hombre.

Entre los tres modelos emblemáticos, que se reinventan en esta oportunidad, se encuentran: el camo bag, un tote reversible de generosos volúmenes, en el cual coexisten dos bolsos al mismo tiempo. El camo backpack, una mochila (morral) en vibrantes y contrastantes colores con acabados en piel. Y los clutchs, que tanto en camuflaje como en animal print conservan una línea sofisticada y divertida con la inclusión de tachuelas en ediciones especiales.

David Angulo, estudió Diseño de Interiores en la Escuela Superior de Diseño (BAU) en Barcelona, España. También se interesó por las Artes Plásticas y la fotografía cuando se formó en la Escuela de Arte Cristóbal Rojas en Caracas, Venezuela y su visión como humanista incluso lo llevó hasta la Universidad de Harvard, donde realizó actualizaciones de sociología, política y derechos humanos.

Coordenadas Instagram y FB @byDavidAngulo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *