abril 18, 2024
  • abril 18, 2024

Telegram: las 10 mejores cosas que puedes hacer con esta app

By on julio 25, 2019 0 568Views

Telegram es una aplicación de mensajería instantánea que bien se puede descargar en un equipo móvil como en la PC sin necesidad de que estén vinculados, así como en todas las plataformas disponibles. Fue creada en 2013 por los hermanos Niokái y Pável Dúrov y ya ha alcanzado los 200 millones de usuarios en todo el mundo.

Una de sus mayores fortalezas es su sistema de cifrado, lo que garantiza mayor confidencialidad y privacidad de los datos. Y su impacto en la mensajería instantánea lo consideramos similar al ocurrido con la aparición de los Blackberry. Convirtiéndose en la favorita de los grupos ya que pueden congregar hasta 200.000 usuarios.

Con múltiples funciones, se ha convertido en un fuerte rival para otras aplicaciones como Pocket o Whatsapp. Así que para que vayas conociéndola mejor hemos condensado en este top 10 lo mejor de Telegram:

  1. Te brinda un almacenamiento ilimitado y archivado en la nube para fotos, videos y documentos.
  2. Permite el adjuntar o enviar gratuitamente archivos de hasta 1.5 GB, como son documentos, multimedia y animaciones gráficas. Desde la PC al móvil o a la inversa.
  3. Con un sistema de permisos eficiente en los grupos, además de su número de participantes, se pueden hacer encuestas, anclar mensajes de los administradores que también pueden asignarlos a una localización para eventos, lugares públicos o manifestaciones.
  4. Se pueden comprimir fotos y editarlas antes de enviarlas.
  5. Permite fijar las conversaciones al principio de la lista para aquellas que son más importantes para ti.
  6. Se pueden realizar llamadas gratuitas teniendo conexión.
  7. Tiene un modo de seguridad adicional para la versión móvil con un código de bloqueo utilizando un PIN o tu huella dactilar.
  8. Un plus para el envío de mensajes escritos es la opción de editarlos luego de enviado, es ideal para quienes les parece molestoso el diccionario que te cambia las palabras.
  9. Ya no necesitas el número de teléfono para contactar a otro usuario con un seudónimo es más que suficiente.
  10. Tiene una plataforma que se llama Telegraph con los que puedes crear tu propio microblog.

Las funciones de Telegram no terminan en esta lista ya que es una aplicación novedosa que está incorporando la inteligencia artificial entre sus opciones. También con esta app puedes reproducir música, crear Gifs, escoger los emojis que quieras utilizar con un amplio menú, sus stikers son mucho más llamativos y tienen amplios paquetes gratuitos.

Si quieres saber un poco más de esta aplicación coméntanos y haremos otro top 10 con lo mejor de Telegram.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *